Nicaragua: Playas para vacacionar

0
608

En este artículo te mencionaremos algunas de las playas de Nicaragua que puedes visitar este verano en compañía de familiares, amigos o tu pareja. 

  • San Juan del Sur

Una de las playas más visitada por turistas y gente de la capital es San Juan del Sur. Una localidad de la costa sudoeste de Nicaragua, caracterizado por ser un pueblo lleno de color, actividades nocturnas y sobre todo por la bahía de la costa pacífica. Su extensión es de 3 kilómetros de playa, rodeado por diferentes montañas, arena de fino grosor y un mar con oleaje suave. La temperatura del agua generalmente es fría, ideal para saciar el calor que ofrece el país.

San Juan del Sur posee un clima tropical, con temperaturas altas durante todo el año. La época de mayor afluencia de visitantes empieza desde diciembre hasta abril.

Esta ubicada en las cercanías de las playas Maderas, caracterizada por sus olas fuertes y por Marsella, un playa tranquila ideal para relajarse de la bulla y desconectarse del exterior.

Uno de los sitios más concurridos en la playa de San Juan del Sur es la estatua del Cristo, ubicada en lo alto de un acantilado, sobre la bahía del lugar.

En la playa hay presencia de botes durante el día, lo cual es de tomar en cuenta si se quiere nadar un poco sobre el calmado mar.

  • Playa Maderas

Comúnmente conocida como el paraíso de los surfistas. Al rededor de la playa hay establecimientos donde se pueden alquilar tablas de surf e incluso personas que imparten clases. Las olas de esta playa son perfectas, pero para los que no son apasionados del surf les podrían resultar un tanto agresivas.

Esta playa es poco visitada, en comparación con San Juan del Sur, hay pocas casas con habitantes. En el camino de un lado hacia el otro se pueden apreciar formaciones rocosas e hileras de árboles de Sacuanjoche, la flor nacional.

Playa Gigante

Ubicada en el municipio de Tola, Rivas. Sus arenas son de tonalidad dorada y se pueden apreciar diferentes formaciones rocosas, lo cual resulta ser un atractivo para los turistas.

En este playa además de disfrutar de sus hermosas aguas, se puede experimentar senderismo a través de las montañas rocosas y sin duda alguna del espectacular atardecer, que brinda relajación absoluta para a los visitantes.

Playa Las Peñitas

Su localidad es en las cercanías del departamento de León,Pacífico de Nicaragua. ES visitado mayormente por surfistas. Además de la playa hay otros atractivos turísticos como la Reserva Natural Isla Juan Venado, donde habitan cocodrilos y aves acuáticas.

La playa cuenta con diferentes hoteles y restaurantes para un presupuesto económico y de lujo. También los pescadores ofrecen servicios de lanchas con paseos en las cercanías de la playa, sobretodo la Isla de Juan Venado.

Corn Islands

Esta playa exótica por su inmensidad de agua cristalina, es comúnmente conocida como “Isla del Maíz”, visitada por cientos de turistas anualmente.

En esta Isla se disfruta de las tradiciones caribeñas al estar ubicada en la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua, las islas comparten raíces aborígenes y africanas. La cultura de este lugar es rica por su musicalidad, bailes y sabores heredados de publos de pescadores.

En una de las Islas de Corn Island, se puede practicar la natación, buceo, snorkeling y demás.

Al poseer cultura caribeña la comida se apega mucho a sus costumbres y tradiciones, además que manejan el ambiente de mar todo el tiempo. Los platos son elaborados a base de pescado, camarón, langosta y cangrejos. El platillo tradicional de este lugar es el Rundown.