Honduras: Playas turísticas

0
496

Honduras cuenta con diferentes playas turísticas para vacacionar durante el verano, en este artículo queremos que conozco algunas de ellas.

  • Roatán (Islas de la Bahía)

Es una de las Islas perteneciente a la Bahía de Honduras en la región del Caribe. Forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano. En esta playa se puede practicar buceo y apreciar la maravillosa fauna marina como el tiburón ballena.

Esta Isla cuenta con un 90% de zona con selvas verdosas en gran cantidad. La isla casi no tiene pobladores, apenas el 10%. La actividad económica de esta playa es sin lugar a dudas el turismo. Al ser el turismo su actividad de desarrollo se pueden realizar actividades deportivas, así como viajar en cruceros por el Caribe.

Roatán posee arena blanca y aguas cristalinas color turquesa, donde se puede apreciar peces multicolores, en sus orillas hay muchas palmeras. Es un total paraíso para los visitantes y para los mismo Hondureños.

  • Cayos Cochinos

Está conformado por dos islas pequeñas: Cayo mayor y Cayo menor, y 13 cayos más de pequeño tamaño, con origen coralino, ubicados a 40 kilómetros de la Ciudad de la Ceiba.

Este conjunto de cayos tiene como encanto sus escenarios marinos que son los arrecifes de coral, ubicados en las terminales de playas con arenas blancas y aguas color turquesa, la mayoría vírgenes y poco concurridas.

Entre sus cayos el más destacado es el Chachahuate, que es una pequeña isla habitada por la etnia garífuna Entre sus cayos, el más famoso corresponde a Cayo Chachahuate, pequeña isla habitada mayoritariamente por la etnia garífuna, quienes administran los servicios de turismo y ofrecen posibilidades de hospedaje.

  • Bahía de Tela

Posee un borde costero en la ciudad, además de estar rodeada por parques y montañas. Sus aguas se extienden en todo el territorio de la ciudad de Honduras.

Sus playas hermosas están ocultas en la península punta sal dentro del Parque Nacional Jeanette Kawas, a una distancia de 5 kilómetros.

  • Trujillo (Colón)

Es una ciudad de Honduras ubicada al pie de las Montañas Capiro y Calentura, posee un hermoso borde costero, con arena blanca y aguas color turquesa.

En este lugar hay diferentes paisajes de carácter montañoso y selvático.

En Trujillo se pueden realizar actividades como buceo y snorkeling, que resulta ser un atractivo para muchos turistas.

  • Puerto Cortés

Es importante para Centroamérica debido a su puerto, se caracteriza por sus playas de origen caribeño, rodeadas de arenas blancas y palmeras o conocidas también como cocoteras.

Entre las playas más reconocidas de este puerto se encuentra la Playa Coca Cola y Cienaguita. Sus aguas con calmas y su entorno es entretenido y relajante, ideal para desconectarse del mundo externo.

En el puerto se reciben diferentes productos de exportación ubicándolo como un ente económico para Centroamérica.

La estadía en este lugar es barata y segura, muy cocurrida en la época de semana santa y fin de año.