Presupuesto de viaje en verano

0
122

En este verano viajar a los diferentes sitios turísticos forma parte del bolsillo de los nicaragüenses. Hay que crear un presupuesto para no sobre girar los ingresos.

Para viajar se debe tener en cuenta el costo de alojamiento, alimentación, pasaje (ya sea por medio de un transporte colectivo o vehículo propio), botiquín de primeros auxilios y otras necesidades básicas.

Crear un presupuesto debe partir de establecer parámetros hasta organizarse como familia, pareja o amigos. Hay que definir el lugar de destino, la cantidad de miembros, cuántos días será la estadía, en qué lugar se puede hospedar (si incluye alimentación o no), lugares que se visitará (centros recreativos, artesanías) y entre otros aspectos que siempre se deben tener en cuenta.

Para vacacionar no hay excusas, simplemente hay que saber establecer límites y en qué medida se puede gastar el dinero, siempre recordando que cada vez el precio de los productos y gastos básicos aumenta.

Nicaragua cuenta con 15 departamentos y 2 regiones autónomas, donde en cada uno de ellos hay sitios atractivos para visitar y disfrutar.

Precio del pasaje partiendo de Managua

  • (Lugares de salida: Mercado Roberto Huembes – Universidad Centroamericana)

Managua – Masaya 23 córdobas

Managua- Granada 33 córdobas

Managua- Rivas 75 córdobas

Managua- Juigalpa 85 córdobas

Managua- Jinotega 80 córdobas

Managua- León 45 córdobas

Managua- Carazo 33 córdobas

Managua – Matagalpa 95 córdobas

Managua- Boaco 50 córdobas

Managua- Chinandega 95 córdobas

Managua- Chontales 77 córdobas

Managua- Nueva Segovia 150 córdobas

Managua- Estelí 100 córdobas

Managua- Rio San Juan 200 córdobas

Managua- RAAN 200 córdobas

Managua- RAAS 200 córdobas

Viajes en vehículo propio

Si tienes tu propio vehículo y deseas viajar, debes tomar en cuenta el precio de combustible y la cantidad de lugares que pretendes visitar.

Te mostraremos una lista de precios, la cual resulta cambiante con respecto al incremento o disminución de los precios semanal o quincenal. En este mes la última semana solo incrementó entre C$1 o 0.80 Centavos por litro.

Precios más bajos

Combustible Estación de servicio C$/L
Gasolina regular E/S INDEPENDIENTE Fenicootaxi. 29,37
Gasolina súper E/S INDEPENDIENTE Unitarios. 29,73
Diesel E/S PETRONIC Unitarios. 27,79
Kerosene E/S PUMA ENERGY Altagracia. 28,39

Precios más altos

Combustible Estación de servicio C$/L
Gasolina regular E/S UNO Las Palmas y Kennedy. 30,33
Gasolina súper E/S UNO Las Palmas. 31,75
Diesel E/S UNO 27 de Mayo. 30,75
Kerosene E/S UNO PETROLEOS Xolotlán. 34,90
(Información recopilada de: pesoasuspesos.com)

Hospedajes

El precio para hospedarse va a depender del sitio en que se visita, la cantidad de personas, el tiempo de permanencia y las comodidades que brinda el local.

En Nicaragua durante el verano se es común que las personas visiten diferentes sitios turísticos para relajarse y disfrutar tiempo de calidad. Uno de los sitios más concurridos es la Playa de San Juan del Sur, los precios de estadía en los hoteles u hostales varían, oscilan entre $26 hasta #140, siempre cambiarán en dependencia de diferentes factores.

Comidas y bebidas

La alimentación juega un pilar importante en la economía de los nicaragüenses, es por ello que no debe dejarse fuera del presupuesto durante los viajes a realizarse.

Cuando se quiere conocer un sitio turístico o simplemente distraerse durante el verano, generalmente se lleva “comida durante el camino”. Es común que hasta las bolsas de frituras queden fuera del presupuesto, pero todo eso merma el ingreso y lo establecido a gastar.

A continuación te mostramos una lista de precios de diferentes comidas y bebidas, es normal que el precio varíe según el establecimiento.

Información recopilada de hikersbay.com

En conclusión, realizar el presupuesto es como un deber moral antes de salir a disfrutar a cualquier sitio turístico, te ayudará a obtener mejores resultados en tu economía y a ser una persona más organizada en cuanto a finanzas.