Verano: Sitios turísticos de la Región

0
402

Honduras

  • Roatán (Isla Hondureña)

Roatán es una isla hondureña ubicada en las Islas de la Bahía, en el Caribe. Forma parte del enorme Sistema Arrecifal Mesoamericano. Esta playa se caracteriza por los sitios de buceo, por los viajes en crucero y en general por la vida marina, donde su pueden apreciar tiburones y ballenas.

Los cruceros es uno de los atractivos turísticos de la Isla, estos atracan en la capital y en la cercana bahía Mahogany. En su entorno se ubican diferentes asentamientos como el de la cultura garífuna en el Pueblo de Punta Gorda. Durante la semana (temporada alta) arriban al menos 5 cruceros y abren todos los negocios, en otra época del año solo abre el 60%.

Para llegar al muelle donde se asentan los cruceros se debe pagar aproximadamente $20, si ya se está en la playa se puede pagar $10 que incluye uso de camastros, sombrillas, baños, entre otros beneficios.

Si tus vacaciones por esta Isla son largas puedes hospedarte en diferentes hoteles, los precios oscilan entre $80 hasta $200, siendo de 5 estrellas, esto es variable.

Costa Rica

  • Playa Jaco

Jacó es una bella ciudad de playa ubicada aproximadamente a 2 horas de la Capital de Costa Rica. Su entorno es lleno de fiesta y diferentes actividades. Si desea emprender una aventura durante la noche, la Playa Jaco es una buena elección.

En esta playa se pueden realizar diferentes actividades entre ellas surf, paseos a caballo, pesca mar adentro, paseos en bote, tours en cuadraciclos y kayaks, canopy, rafting y demás.

Esta playa está ubicada alrededor de diferentes atractivos turísticos, como El Parque Nacional Manuel Antonio, que está a una hora de camino. En este parque se encuentra gran variedad de especies de vida silvestre. Se puede bucear para apreciar las diferentes especies de la zona.

Panamá

  • San Blas

Es considerado el destino playero por excelencia de este país Centroamericano. Cuenta con aproximadamente 365 islas diseminada en el Archipiélago de San Blas. En estas islas se puede apreciar una vista increíble, definitivamente dignas de enmarcar, las aguas son cristalinas, con arrecifes de coral, arena blanca y como toda playa palmeras que instan a querer seguir conociendo más del lugar.

Para conocer un poco más de historia, este archipiélago es actualmente conocido como Comarca de Guna Yala. A pesar de haberle cambiado el nombre, las personas ya lo han denominado como la región de San Blas.

Para llegar a las diferentes islas se puede viajar en lancha y apreciar de la tranquilidad que transmiten las aguas de este archipiélago.

La mayoría de los alojamientos en las playas de Panamá son como cabañas con vista al mar. No se necesitan grandes edificios, porque el objetivo es admirar esta gran belleza de la naturaleza, desconectarse del mundo y realizar tours, snorkeling o simplemente disfrutar de un chapuzón y de la inmensidad de las aguas.

Nicaragua

  • Corn Island

Este municipio pertenece a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, el cual está dividido en dos pequeñas islas, con una extensión total de, apenas, nueve kilómetros cuadrados, con un estimado de 7,500 habitantes.

Las playas de este municipio se caracterizan por la arena blanca, con aguas color turqueza y un clima propicio para la relajación.

Entre las dos islas que posee este municipio, las más grande, posee playas aptas para la natación, buceo, snorkeling y sobre todo la toma de fotos a la flora y fauna del lugar, no solo terrestre, sino también acuática.

Para movilizarse de una isla a otra se hace por medio de lanchas. Cada isla esta separada por 15 kilómetros de distancia.

Este municipio consta con una variedad de hoteles, bares y restaurantes, con diversidad en precios. Los hospedajes en los hoteles varían, oscilan entre los $50 y $150.

En conclusión la región Centroamericana consta con gran diversidad de playas, indudablemente hermosas, dignas de ser visitadas y admiradas, siempre generando recuerdos en los visitantes.