Destinos turísticos en Panamá

0
421

En este artículo te mencionaremos 10 de los destinos turísticos que puedes visitar si estás en este bello país de la región Centroamericana, Panamá.

1. La Ciudad de Panamá

Este bello lugar esta lleno de historia, totalmente atractiva para los nuevos visitantes y aquellos ciudadanos que aún no han tenido la oprtunidad de visitarla.

Panamá tiene 3 ciudades, este dato resulta ser un poco desconcertante, sin embargo, te diremos cuáles son: La ciudad de rascacielos modernos, evidencia de crecimiento rápido del país; Casco viejo, el distrito colonial Español; y las ruinas de Panama Viejo, la ciudad de Panamá original destruido por la pirata Henry Morgan en 1621.

Panamá es una combinación de lo histórico con lo moderno, al incluir en sus alrededores grandes edificios similares a los de los países muy desarrollados como Nueva York.

La ciudad de Panamá cuenta con variedad de hoteles de lujo y económicos, que permiten conocer un poco más de la vida nocturna de este lugar. Hay diversidad de restaurantes que mezclan la cultura y te hacen sentir que estás en tu hogar.

2. Pedasí and the Azuero Peninsula

El ambiente de este lugar es totalmente rural. Hace que en realidad te desconectes del exterior. Es una antigua aldea de pescadores, llena de colores vistosos, definitivamente atractivos ante el ojo humano.

Pedasí, el centro de turismo en Azuero, es conocida porque en este lugar nació la primera mujer presidente de Panamá, Mireya Moscoso, quien lideró desde 1999 hasta el 2004. Esta mujer embelleció aún más el pueblo y construyó nuevas facilidades recreativas.

Esta península se caracteriza por sus arenas blancas, verdes colinas y diferentes deportes acuáticos que se pueden realizar en sus hermosas aguas. Alberga al pueblo más atractivo de Panamá, Pedasí. Pedasí es un destino muy popular en Panamá donde se puede surfear, bucear, realizar pesca deportiva, entre otros.

3. El Bosque Tropical del Canal de Panamá

Este lugar es considerado como una de las maravillas del mundo. Es el único lugar en Panamá que cuenta con bosques tropicales prístinos, esto se debe a que el Canal de Panamá depende de la existencia de lluvias y entorno húmedo.

Este sitio ecológico permite excursionar durante las mañanas las Esclusas de Miraflores, se puede viajar en bote dentro del Canal y apreciar diferentes especies de animales, entre ellos monos, cocodrilos, aves exóticas.

4. Guna Yala/Islas de San Blas

La mayor atracción de este sitio son las 365 islas que lo comprenden, la belleza es absoluta y da la oportunidad de conocer sobre diferentes asentamientos indígenas, en este caso Guna.

El lugar se caracteriza por la arena blanca, aguas cristalinas y el magnífico anochecer, que es una locura.

Para alojarse existen varias opciones, tales como cabañas ubicadas en islas pequeñas, hoteles de lujo y demás. La mayoría de las instalaciones no cuentan con conexión Wifi o televisores, ya que el objetivo es hacer que te desconectes del entorno lleno de modernidad.

5. Bocas del Toro

Este lugar es conocido como uno de los mejores destinos para vacacionar, permite relajarse en las playas de arena blanca y aguas cristalinas, además de explorar las selvas tropicales. Bocas del Toro es la mejor opción para interactuar con la naturaleza, disfrutar de aventuras familiares y compartir de momentos románticos con la pareja.

En las diferentes islas hay un sin número de localidades para alojarse, de lujo y económicos, también cabinas sobre el mismo mar, hostales, entre otros.

En Bocas del Toro pueden desarrollarse actividades en botes, realizar snorkel, observar delfines, caminatas en bosques tropicales.

6. Boquete

Boquete está rodeado por vistas panorámicas del Volcán Barú, ubicado a unos 11,400 pies de altura, aterrador para muchas personas. Para disfrutar de este pubelo puedes decidir entre un resort de lujo o algo más apegado al entorno como un lugar ecológico arriba en el bosque nublado del Volcán.

Las diferentes actividades incluyen giras de fincas de café, paseo de río en balsa y kayak, prcaticar golf y visitar la naturaleza.

7. Riviera de Panamá

Riviera está ubicada a solo una hora de la Ciudad, en la costa del pacífico. Las auas de esta playa son tibias, con arenas de color marfil.

A diferencia de las otras playas, en esta se puede practicar golf, un deporte atractivo para algunos turistas. Los hospedajes varían en precio y apariencia, la mayoría brinda opción de asados, una comida característica en las playas para los latinos. 

8. El Valle de Antón

Es un pueblo ubicado en el segundo cráter más grande de un volcán en el mundo. Este valle es un destino exclusivo.

El volcán hizo erupción hace 5 millones de años, formando así un enorme cráter, el cual se ha convertido en un lugar muy reconocido en Panamá.

El clima en este sector no es tan cambiante durante el año. En el valle se pueden realizar diferentes actividades al aire libre, así como una tirolina en el bosque, caminatas, ciclismo, visita al zoológico, donde albergan a la rana dorada de Panamá, la cual está en peligro de extinción.

9. Bahía de Portobelo

Esta Bahía está ubicada a hora y media de la Ciudad. En ella se encuentran 5 fuertes españoles del S. XVII y un almacén que contiene un tesoro. Todo el oro y el tesoro saqueado del Imperio Inca transitó por aquí, atrayendo a piratas famosos. La bahía fue el escenario de numerosos ataques de piratas como Henry Morgan y Sir Francis Drake.

Visitar este lugar puede servir como una excursión, ya sea de un día o varios. Permite visitar diferentes sitios de interés histórico.

Se pueden desarrollar otras actividades como buceo, excursiones ecológicas y disfrutar de los diferentes mariscos de la zona, creando una explosión en el paladar.

10. Pearl Islands

En la ciudad de Panamá están ubicadas las exóticas Islas Perla. Sus aguas son color turquesa, la arena es de color blanca y está rodeada por bosques tropicales, que también son un atractivo turístico.

Su nombre se debe a las miles de perlas que fueron encontradas en ese lugar por los españoles del siglo XVI, incluyendo la legendaria perla Peregrina, propiedad de Elizabeth Taylor. En estas islas se pueden observar ballenas y delfines, realizar snorkel y buceo, practicar pesca deportiva y sin duda disfrutar de la magnífica vista.