Contenido de la marca de tu empresa

0
58

En la actualidad las empresas atraen a sus clientes por medio de diferentes vías, no solamente con publicidad invasiva. Por ello el contenido de marca juega un papel importante en el tráfico mediático que posea tu empresa.

Contenido de marca: ¿Qué es?

El branded content o contenido de marca es todo contenido que crea una empresa con el fin de generar emociones y experiencias en los usuarios, ahora va más allá de simplemente comunicar la utilidad de un producto, sino de hacer que el consumidor se identifique con lo que ofrece la marca.

Ventajas del contenido de marca en tu empresa

  • Fidelidad de los clientes: Al crear contenido de calidad que aporte emociones y experiencias positivas permitirá que haya un vínculo entre la marca y tus clientes.
  • Interactividad: Al proporcionar contenido en diferentes formatos multimedia (video, imágenes, gif) permitirán al usuario sentirse parte de la estrategia de marketing logrando que compartan los archivos o bien que informen y se informen por medio del contenido mismo.
  • Grupo de usuarios/ clientes: Es un medio para crear grupos con personas interesadas quienes de manera constante participen y divulguen el contenido que produce la empresa.
  • Networking: Tras la creación del contenido de marca es más fácil lograr que otras empresas conozcan sobre tu marca y así lograr nuevos clientes.
  • Posicionamiento: Al crear contenido de calidad tu empresa llegará más allá del Buyer persona establecido y se posicionará en los primeros lugares de búsqueda.

Impacto del contenido de marca

Para que el contenido de marca cause impacto la información que contenga debe ser innovadora y notoria.

Lee más: Historia del Blockbuster

El impacto del branded content será mayor si se realiza un análisis del público objetivo, identificar gustos y preferencias. Además de mostrarle al público contenido que los atraiga no solo con finalidad de venderles algo.

La finalidad de esta estrategia es de anunciar sus productos y que los consumidores conversen sobre ellos, que se cautiven y entretengan creando así la fidelidad.

Contenido de marca en Pymes

El branded content no es solo parte de grandes empresas como Coca-Cola, sino también de pequeñas y medianas empresas que quieran atreverse a ir más allá buscando beneficios a corto y largo plazo.

Lee más: Experiencia de Kodak en el mundo

El contenido de marca es  para empresas y personas con un nivel de imaginación alto, pero sobretodo deseos de relacionarse con el buyer persona establecido y brindarles contenido interesantes y atractivos, sin transmitirles el sentido de obligación de compra.