Tendencias y Actualidad

Cuida tu alimentación en Navidad

Desde mediados de noviembre venimos pecando con la justificación que ya llego navidad y es momento de comer, compartir y celebrar. Asistimos a eventos, hacemos eventos y nos invitan también, así que es bastante difícil mantenerse a raya, las fiestas nos pasan facturas cuando vemos en la balanza  en enero
Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde mediados de noviembre venimos pecando con la justificación que ya llego navidad y es momento de comer, compartir y celebrar. Asistimos a eventos, hacemos eventos y nos invitan también, así que es bastante difícil mantenerse a raya, las fiestas nos pasan facturas cuando vemos en la balanza  en enero, al menos 5 kilos de más, con decirte que una cena navideña puede andar en más de 2300 calorías aproximadamente , con todo y lo que lleva un buen relleno cargado de pasas, leche, pan, carnes mixtas, salsas y bueno lleva vegetales, pero no sé queda ahí. porque lo acompañamos con un lomo de cerdo horneado, pavo o gallina y para cerrar con broche de oro una decorativa salsa agridulce  y una pieza de pan.

Navidad, decoración y tradición

Pero la cuenta de calorías no viene hasta el 24 de diciembre en la cena navideña, sino desde antes por las celebraciones previas y a ello agreguemos los dulces de la gritería, con todo lo que he contado no significa que no puedas comer y disfrutar de estas fechas tan especiales  y es por ello que te compartimos estas recomendaciones para que logres tener un equilibrio y no te frustres en enero.

Consejos para disfrutar, comer y no perder la linea 

  1. Evita ayunos prolongados, el no comer también engorda. Querer llegar a la cena con el estómago vacío no es buena idea, terminarás comiendo mas de la cuenta y tu cuerpo almacenará la cena.
  2. Desayuna ligero, es la comida más importante del día y evitas que te des atracones en otros tiempos de comida. Puedes desayunar huevos con verduras, una tortilla pequeña tostada, café sin azúcar o jugo de naranja sin azúcar la otra opción es avena con leche deslactosada sin azúcar.
  3. Almuerza ligero, puedes comer una ensalada y tomar un té. Si eres de los que no te puedes controlar, come unos 20 – 30 gramos de granos y semillas mixtos  o bien una gelatina light.
  4. Recomendable tomar agua abundante todo el día y sobre todo antes de las comidas.
  5. Nunca llegues a un evento con el estómago vacío, toma agua, come semillas y granos mixtos o almendras.
  6. Cuida tus porciones de alimentos, prioriza las verduras,  ensaladas luego agregas 1 proteína baja en grasa evita los panes y pastas en cantidades grandes.
  7. Si eres de los que estas involucrados en la preparación de la cena o los eventos, evita las probaditas clandestinas, al final estas pueden ser mas peligrosas que una cena completa.
  8. Trata de comer postres ligeros y en poca cantidad, evita los excesos.
  9. No olvides dejar tu rutina de ejercicios, no des vacaciones al gimnasio o la zumba.
  10. Si consumes alcohol, los licores y cervezas varian en calorías trata de consumir con medida y ten también presente que los cócteles o mezclas son una bomba de azucares.

Por ejemplo:

1 cerveza tiene de 140 hasta 350 calorías , más aun la artesanales

Martini de chocolate 2.5 oz (74ml) 418 calorias

Vino Tinto 3.5 oz (90ml) 165 calorías

Todo con medida es válido, disfruta estas fiestas en familia. Feliz navidad, próspero año nuevo y sobre todo mucha salud en nuestros hogares.

 

 

Los Comentarios están inhabilitados