Cumbre Mundial de Mujeres

0
370

Diferentes organizaciones han estado lanzándose al mundo de los negocios para empoderar a un sinnúmero de mujeres con la finalidad de que estas sean incluidas en proyectos del mundo empresarial.

Este año La Cumbre Mundial de Mujeres se convertirá en un sitio a nivel mundial, donde diferentes mujeres del mundo con cargos diversos podrán conocer la realidad de otras mujeres que han luchado ante diferentes obstáculos y se han logrado posicionar en el mundo empresarial.

Lee más: Círculo de Mujeres Guatemaltecas

Mujeres con cargos políticos, empresarias, emprendedoras, activistas, amas de casa, madres y demás podrán formar parte de esta inclusión social a nivel mundial. Servirá de base para el inicio de un negocio en el tiempo actual, incluyendo plataformas digitales y nuevas tecnologías.

Primera cumbre a nivel mundial

En esta primera cumbre, se reunirán mujeres emblemáticas de 16 países, quienes darán su aporte de conocimiento en el ámbito empresarial. Habrán 34 personas que expondrán diferentes temas de interés y relevancia. Serán dos días de actividad el 21 y 22 de mayo del corriente año, en el Hotel Hilton Colón. A su vez se realizará una Feria de emprendimiento y liderazgo donde cualquier persona puede acceder.

De los diferentes países asistirá su representante consular y otra organizaciones similares a la cumbre. Siempre con el mismo enfoque.

En la primera cumbre a nivel mundial se abordarán los siguientes temas:

(Información recopilada de página oficial de la Cumbre Mundial de Mujeres)
  • “MUJER, LIDERAZGO, Y COMPROMISO SOCIAL: NARRATIVA DE UNA EXPERIENCIA POLÍTICA”
  • “COMUNICACIÓN, TECNOLOGÍAS, Y EMPODERAMIENTO POLÍTICO DE LA MUJER”
  • “OPORTUNIDADES Y RESTOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS POLÍTICOS, A FAVOR DE LAS MUJERES”.
  • “FEMINIDAD, ESPIRITUALIDAD Y LIDERAZGO EMPRESARIAL”.
  • “MUJER CONSTRUCTORA DE PAZ”.
  • “PERCEPCIÓN Y REALIDAD DE LA MUJER INMIGRANTE”.
  • “LA MUJER INDÍGENA EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE UN PAÍS EN VÍAS DE DESARROLLO, RELATO DE SU EXPERIENCIA DE VIDA”.
  • “AFROECUATORIANAS, FEMINIDAD Y ESPACIOS DE PODER: ESTEREOTIPOS Y LIDERAZGO”.

Y otros más, siempre enfocados en la mujer, en un buen desarrollo empresarial, en una mayor sostenibilidad e inclusión laboral.

Este proyecto tiene como finalidad unir diferencias biológicas y culturales, para formar un conjunto de voces, experiencias, de mujeres dispuestas a luchar por hacer valer sus derechos y que haya inclusión en todas las áreas de comercio. Además de una valorización igualitaria y equitativa en diferentes sitios de labores.

Lee más: Día Internacional del trabajador

En esta cumbre se darán a conocer los diferentes estereotipos impuestos por la sociedad y de qué manera se puede trabajar en ellos para erradicarlos por completo. Además de incluir culturas de diferentes países del mundo y cómo llevar una relación estable y de confianza con personas de diferentes procedencias que la de uno mismo.

Este tipo de proyectos ayudan a reanimar a las mujeres y a generarles un impulso para que rompan esquemas y luchen por su bienestar personal, económico y profesional. Es una puerta para conectar con personas de diferentes culturas y crear lazos empresariales y de confianza entre demás mujeres, quienes pueden haber vivido diferentes situaciones muy similares a casos personales.