Estatus económico en Honduras

0
589

En este artículo te brindaremos un breve resumen noticioso sobre lo que acontece en el ámbito económico hondureño.

Cafetaleros piden ingresos para producir café

Tras el bajo pago que han recibido los productores de café solicitan que para mantener los empleos, la protección del entorno e ingresos al país, se les otorguen 5,000 millones de lempiras con la finalidad de reactivar la economía del país y sobretodo continuar exportando este grano de oro.

Lee más: Lugares para visitar en Cartago

Los exportadores de café generan ingresos al país en grandes cantidades, por ello el presidente del Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ), Asterio Reyes, expresa que este rubro productor tiene grandes necesidades y que lo que está solicitando es apenas un porcentaje mínimo de lo que ellos brindan al país.

Asterio Reyes afirmó que la producción de café en el país está comprendida por 660 mil manzanas de cultivos y que gracias a eso no se reportan incendios.

La solicitud ya se dio a conocer a Juan Orlando Hernández quien es el presidente del país, confiando en que aceptará brindar esa cifra a los productores del café.

Construcciones en Comayagua

Se construirá un Centro de Desarrollo y Formación de Economía Social (Cedefoes) para promover el emprendimiento por medio de capacitaciones con fines educativos, todo esto bajo el monto de 50 millones de lempiras.

Este será el primero centro internacional que albergue a gran cantidad de personas que brindarán servicios sobre sus conocimientos en el mundo empresarial. Este centro contará con cabañas, piscina y centro de convenciones, esta pensado para atraer a clientes y negocios y que sea como un área de recreación al mismo tiempo.

Las autoridades de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada (Coacehl) pensando en la economía de Comayagua, creó alianzas con entes internacionales y así lograr la construcción de este centro de convenciones.

Con este centro se pretende generar más empleos y hacer que crezca y mejore la economía de Coamayagua, además de educar a todos aquellos interesados y a sus familiares.

Aeropuerto con certificación en Honduras

Este jueves se hará entrega del certificado de aeródromo seguro perteneciente al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en San Pedro Sula. Este certificado será entregado por Wilfredo Lobo Reyes quien es el director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC)

Según el director de la Agencia el aeropuerto Ramón Villeda Morales es el primero de cuatro aeropuertos más que se van a certificar con seguridad en el país. Con el seguro que está recibiendo este aeropuerto se espera que haya más afluencia de turistas y aerolíneas interesadas en formar parte de ellos.

Lograr que el aeropuerto internacional reciba este certificado es un fenómeno histórico, el certificado será entregado con el aval de la Oficina Regional para América del Norte, Central y Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Lee más: Economía en El Salvador

Al momento de entregar el certificado estarán presentes personas de renombre como,el presidente de la república Juan Orlando Hernández, el alcalde Armando Calidonio, el director de la AHAC y otros que están orgullosos del logro que está teniendo el país y sobretodo de los beneficios que tendrán en el futuro. El acto de entrega se realizarán en los predios de la terminal aérea.