Lugares para visistar en Cartago

0
122
Mirador Ujarras/ Archivo

Costa Rica un país de la región con muchos atractivos turísticos que sin lugar a dudas debes conocer, en este artículo te mencionaremos algunos para que cuando puedas vayas a conocer sobre estos preciosos lugares.

Este lugar en Costa Rica es actualmente uno de los sitios comúnmente visitados por los diferentes atractivos que hay en él, tanto turistas como habitantes de la ciudad acuden para disfrutar de vacaciones o fines de semana en familia y lo mejor de todo es que no se ocupa tanto dinero.

Jardín Botánico Lankester

A como su nombre lo indica es un jardín que cuenta con 11 hectáreas de zonas verdes y 2 kilómetros de camino utilizado para realizar senderismo, su estilo asiático le da el toque atractivo para muchos visitantes.

Lee más: Economía en El Salvador

En este jardín se puede encontrar gran variedad de flora de diferentes colores y tamaños, se pueden encontrar más de 1,200 especies de orquídeas, al igual que helechos, palmas, heliconias y demás tipos de plantas que brindan un entorno relajante, pacífico y crea interacción entre la naturaleza y el visitante.

Este jardín se encuentra en Cartago, Paraíso, atienden todos los días desde las 08:30 am hasta las 04:30 pm, para acceder al lugar se debe pagar un monto de 2,500 colones para aquellas personas que residen en el lugar, si es extranjero el precio es de 7.50 dólares y si es adulto mayor paga 1,500 colones.

Parque Nacional Volcán Irazú

En este lugar está ubicado el Volcán más alto del país, al visitarlo se puede apreciar parte del Océano Atlántico y Pacífico, solo es posible si el clima está despejado y con poca nubosidad.

El entorno es bastante campestre y montañoso, el clima es bastante frío debido a la altura, además de notar presencia húmeda en gran parte del año y neblina que es muy normal por el ambiente en que se encuentra el volcán.

Debido a la altura del lugar se cuenta con miradores donde se puede tener una amplia vista a diferentes puntos de la ciudad, por el clima frío hay varias cafeterías y ranchos para comer en las tardes.

El Parque del volcán se encuentra en Oreamuno, muy cerca del centro de Cartago, el horario de atención es de 08:00 am hasta las 03:30 pm. El precio de entrada es de 500 colones para habitantes del lugar y niños menores de 12 años, los adultos pagan 1,000 colones, los visitantes extranjeros pagan 5 dólares los niños y 15 los adultos.

Sanatorio Dúran

Este sanatorio cuenta con historia de relevancia en el se albergaron personas que padecían de tuberculosis. En 1963 dejó de brindar servicios médicos a los pacientes, además que murieron muchas personas, por ello se crean diferentes leyendas para asustar a los visitantes.

Hace 10 años colaboradores del programa “Ghost Hunters International” se dirigieron al lugar y captaron algunos espectros, sonidos aterradores, voces y hasta siluetas de personas, donde en una de ellas se logra apreciar un niña sentada en las gradas del sanatorio.

Fue declarado Patrimonio Nacional en el año 2014, el lugar cuenta con diferentes zonas verdosas y un clima frío, algunas personas lo relacionan al cuerpo de las personas que murieron allí.

El sanatorio se encuentra en Cartago Tierra Blanca sobre la carretera que se dirgie al Volcán Irazú, atienden todos los días de 08:00 am a 04:00 pm, el costo de la entrada es de 1,200 colones.

Charrara Pura Vida

En Charrara se disfruta de árboles frondosos y ranchos en los cuales se puede pasar de una tarde agradable. Charrara cuenta con un restaurante, sin embargo, permite que los visitantes puedan ingresar su comida y crear un ambiente de pic nic son su familia o amigos.
El lugar ofrece servicio de piscina, alquiler de bicicletas, también se pueden realizar paseos en caballo y realizar paseos en botes en el lago que se encuentra en este lugar.

Charrara está ubicado en Ujarras y atienden de martes a domigo desde las 08:00 am hasta las 05:00 pm, el precio de la entrada es de 4,500 colones por persona, los niños pagan 3,000.

Mirador de Ujarras

La vista que ofrece este lugar es increíble, se pueden apreciar diferentes áreas de la ciudad junto con las áreas verdes. En él se puede despejar del ajetreado entorno de la capital y respirar aire fresco.

Lee más: Sitios turísticos en Matagalpa
Este mirador está ubicado a 2 kilómetros de la Iglesia de Paraíso en Cartago, el horario de atención es de 08:00 am hasta las 04:30 pm, la entrada a este lugar es gratuita, lo que hace del mirador un lugar muy concurrido.