Sitios turísticos en Matagalpa

0
131
Selva Negra / Fotografía tomada de El Nuevo Diario

Matagalpa, departamento destacado por su agradable clima y por los diferentes destinos a los que se puede recurrir, además de ser el segundo departamento productor del grano de oro.

En Matagalpa se pueden visitar diferentes lugares y admirar las excelentes vistas a la ciudad desde sus diferentes cerros y montañas. Te mencionaremos algunos lugares a los que puedes recurrir si visitas este maravilloso lugar.

Mirador el Calvario

Este mirador fue construido desde 1864 en el punto más alto del cerro con el mismo nombre, donde se encuentra ubicada la imagen de la Inmaculada Concepción de María. En este mirador se cuenta con espacio para capturar la magnífica vista que ofrece hacia la ciudad.

Lee más: Sitios turísticos de Jinotega

Se pueden realizar caminatas entre los diferentes senderos y también canopy para aquellos que les gusta más la adrenalina. Durante las caminatas se puede apreciar la gran variedad de flora con la que se cuenta en el lugar. El clima es sumamente fresco y agradable.

Mirador de la Reserva Natural Cerro Apante y la Cruz de la Paz

Este mirador se encuentra ubicado a 2 kilómetros del centro de la Ciudad de Matagalpa, aquí se puede apreciar el hermoso paisaje, cubierto por la inmensidad de la flora tropical propia del lugar.

En la punta del cerro hay una cruz llamada Cruz de la Paz, colocada hace 5 años, con la finalidad de crear un sitio de reflexión a los visitantes.

En este mirador se encuentra una colina que es una de las montañas más altas del departamento. Este mirador está a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad. El camino hacia el cerro es de aproximadamente 2 horas.

Selva Negra

Este sitio es uno de los hoteles de montaña con mayor antiguedad del departamento de Matagalpa y del país en general, donde los turistas y capitalinos al llegar al lugar podrán interactuar con la naturaleza de manera directa. El entorno verde, húmedo, con una flora admirable y sobretodo el olorcito a café que transporta hasta al más antiguo recuerdo, todo eso se encuentra en Selva Negra.

Este hotel cuenta con 45 años de experiencia, brindando un servicio de calidad a sus visitantes. Selva Negra fue construido por Eddy Khul y su esposa, este espacio al inicio era una finca de ganado y café, pero le dieron la transformación a uno de los hoteles más concurridos del país.

Cascada Blanca

De los sitios más hermosos para visitar en el país se encuentra Cascada Blanca. Una reserva localizada entre la Dalia y Matagalpa. Cuenta con una gran extensión de tierra, adornada con variada vegetación, de la cual brota el agua de la cascada.

Esta cascada posee agua cristalina, con tonalidades blancas semejantes a un espejo, creando reflejos entre sus mismas aguas y quienes la ven de cerca. En esta reserva se pueden hallar diferentes caminos en los que se puede realizar senderismo, cuevas e incluso hasta nadar en las frescas aguas de la cascada y sus alrededores.

Lee más: Economía en Panamá

Dentro de la misma reserva se ha creado un mirador donde se pueden crear recuerdos fotográficos y admirar la destacable naturaleza del lugar.

Para llegar a la cascada si se viaja en transporte colectivo hay que dirigirse a la terminal del departamento de Matagalpa y tomar un bus con dirección a la Dalia, si el viaje es en vehículo propio se debe tomar la carretera hacia la Dalia y viajar hasta el kilómetro 147, partiendo de allí son al menos 30 minutos de viaje. Sin lugar a dudas es un lugar que se debe visitar.