Experiencias agrícolas entre Taiwán y Nicaragua

0
269

Tiempos de Negocios abrirá las puertas a una nueva sección en la revista, donde podrás conocer la variación de precios de granos básicos, minerales preciosos, combustible y demás.

Con la finalidad de mejorar la producción de granos básicos en Nicaragua, se realizó un encuentro con Productores de Granos Básicos de la Comunidad Las Sidras en San Isidro Matagalpa, todo esto por parte del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA). Se pretende dar mejoría a la producción del arroz en Nicaragua, en este encuentro fueron parte los especialistas de la Misión Técnica de Taiwán y otros miembros del INTA.

Lee más: Los Youtubers más famosos

Matagalpa está fortaleciendo su producción de granos básicos en Nicaragua, gracias al apoyo que ha brindado la cooperación de la Misión Técnica de Taiwán y ha sido el medio de desarrollo para la expansión, crecimiento y surgimiento de nuevos proyectos en el área de granos básicos. Todo este apoyo trae consigo resultados positivos, aunque pueden ser a un largo plazo, además de incrementar en porcentajes la economía del país.

El proyecto de arroz ya se está implementando en el país, el Ingeniero Szu Wu Chen ha sido quien ha presentado el proyecto y quien ha mencionado sus especificaciones, además de los posibles resultados en cuanto a producción agrícola que pueden obtenerse.

Tras los últimos tres años en los que se ha aplicado el proyecto en el país se han obtenido resultados positivos como: crecimiento de la producción del grano de arroz, además de la calidad del grano que cada vez es mucho mejor y sobretodo el aporte nutricional que tiene hacia los consumidores.

Lee más: Resumen económico en la región

Los productores agrícolas han mostrado una actitud positiva ante el proyecto, sin embargo la situación del país y diferentes cambios en reformas y otros documentos han afectado el movimiento de la producción en distintos puntos del país.

Precios de los granos en Tiempos de Negocios

La revista Tiempos de Negocios tendrá un espacio donde brindará las cifras de precios de diferentes productos de suma importancia en el día a día, sin embargo por ahora serán precios de productos en Estados Unidos, pero de manera pronta se brindarán precios de países de la región, para trabajar siempre de manera inclusiva y poder abarcar diferentes países donde las personas siempre están al pendiente del precio de diferentes artículos o productos de consumo diario.

Los productos que se mostrarán en una tabla al lado derecho de la pantalla serán: oro, plata, cobre, madera, café, arroz, soya, gasolina, frijoles, trigo, carne de red, ganado bovino, entre otros.