Los Youtubers más famosos

0
438
Fotografía tomada de Family and Media

Conocerás la historia de los tres primeros lugares de youtubers más famosos del mundo, quienes cuentan con miles de seguidores desde hace ya muchos años.

Primer lugar: PewDiePie

Felix Arvid Ulf Kjellberg, un joven nacido en Gotemburgo hace 30 años, siempre se ha interesado desde niño por el arte y los videojuegos. A inicios del año 2010 empezó a sentir interés por la plataforma de Youtube y creó su primer canal al cual nombró Pewdie, que según él, el significado de “Pew” es por el sonido de las pistolas de rayo láser y “die” que traducido al español significa morir. En ese mismo año olvidó la contraseña del canal, por lo que se vio obligado a crear un nuevo canal por el cual ahora cuenta con millones de seguidores “PewDiePie”.

Las personas que cuentan con un canal de Youtube pueden obtener ingresos por medio de publicidad y según el alcance que tengan sus videos en la plataforma, Pew quería lograr eso, pero al inicio se le dificultó un poco así que vendía arte de Photoshop e incluso vendió Hot Dogs.

Lee más: Resumen económico en la región

Los inicios de este youtuber ahora reconocido fueron en el mundo de los videojuegos, jugaba más de terror y acción, pero luego con el tiempo empezó a subir contenido más personal. Al empezar con este tipo de contenido el canal incrementó en la cantidad de suscriptores llegando a un millón.

Fue en el 2013 cuando este joven Sueco se convirtió en el usuario de la plataforma de videos con más suscriptores a nivel mundial, el cual se mantuvo, pero que a la vez perdió por un mínimo tiempo. Tres años más tarde llegó a contar con 50 millones de suscriptores y superó la cifra de 12 mil millones de reproducciones en un vídeo.

Este youtuber tiene aproximadamente 96 millones de suscriptores y gana entre 10 y 15 millones de dólares anualmente, este monto varía según la publicidad que el youtuber haga.

Segundo lugar: Germán Garmendia

Este youtuber nació el 25 de abril, hace 29 años en Copiapó, Chile. Ha llevado una vida ajetreada, su papá falleció y esta pérdida le resultó muy fuerte, sin embargo siempre ha visto a su madre como su más grande ídolo, por lo cual ha podido salir adelante.

Germán Alejandro Garmendia Aranis subió su primer video a la plataforma de Youtube en septiembre del año 2011, al principio su enfoque era meramente humorístico, sobre diferentes vivencias del día a día. Este youtuber afirma que su humor es inocente, y que hace sus videos en base a burlas de su misma persona. Además de su canal de Youtube HolaSoyGerman, tiene un segundo canal llamado JuegaGerman, donde sube contenido meramente de videojuegos, sus opiniones del los juegos y demás.

Este hombre ha sido reconocido por su desempeño, en el año 2014 recibió un premio “Ícono digital del año”, dos años más tarde gana nuevamente, pero en la categoría de “Máster Gamer”.

Según Germán Garmendia “Para triunfar hay que dormir poco” solo así ha logrado posicionarse como uno de los youtubers con mayor influencia en el mundo. Este hombre decidió adentrarse al mundo de los videos porque no llevaba una vida plena y consideró que si el ver videos lo hacía sentir bien, que mejor sería crearlos. Las ganancias de Garmendia son gracias a la publicidad insertada en sus videos, en la actualidad en su canal principal tiene 39.18 millones de seguidores y en JuegaGerman cuenta con 34.78 seguidores.

Tercer lugar: Rubén Doblas Gundersen

Rubén Doblas Gundersen nació en el año 1990 en Málaga, siempre sintió pasión por las artes visuales, por ello estudió Animación y modelado en 3D, su deseo de crear contenido en la plataforma de Youtube surgió al ver a otro Youtuber conocido como Mangel.

A comparación con los otros dos youtubers anteriores, este lanzó su primer video en el año 2006, subía videos cada cierto tiempo, donde subía juegos que él hacía como por ejemplo de GTA. Cinco años más tarde empezó a dedicarse a su segundo canal conocido como ElRubiosOMG al cual sube contenio de diferentes juegos, su valoración, experiencia e incluso juegos que él hace.

Lee más: Evolución Sonora

Este Youtuber en el año 2013 logró conseguir un millón de suscriptores, 2 años más tarde ganó el premio “Botón de diamante” y superó los 10 millones de suscriptores. Gracias a la publicidad en sus videos recibe ingresos de aproximadamente un millón de euros. Actualmente cuenta con 34.68 millones de suscriptores. Ha hechos pausas en el mundo de los videos en Youtube tras sentir mucha ansiedad sobre su trabajo, pero ya retomó la labor y sigue creando contenido para sus seguidores.