Fallecen 37 personas por dengue en Guatemala

0
196

Desde inicio de este año se han contabilizado 17, 417 casos de dengue, así lo expresa Carlos Soto quien es el ministro de salud de la nación centroamericana.

En Guatemala se han registrado 37 personas fallecidas y se han contabilizado 17 mil 400 personas afectadas por dengue hemorrágico, preocupando a gran escala a la población en general.

Lee más: Varía precio del combustible, Nicaragua

La mayoría de personas muertas por el virus transmitido por el zancudo Aedes Aegypti han sido niños, así lo afirma Carlos Soto. La situación es alarmante y el dengue se ha convertido en una epidemia para la región centroamericana.

Ayer se celebró el Día Internacional contra el Dengue, sin embargo la permanencia del virus cada vez es mayor. En Guatemala los departamentos con mayor afectaciones han sido Quetzaltenango y Huehuetenango.

Los entes encargados de la salud en el país han hecho un llamado a la población a contribuir con acciones de prevención hacia la manifestación del virus en más lugares de Guatemala. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social quieren evitar la proliferación del virus, pero sobre todo evitar más personas fallecidas a causa de ello.

Lee más: Buenas relaciones entre Taiwán y Honduras 

El Ministerio de salud decretó en el país alerta roja epidemiológica, debido al incremento continuo de personas afectadas por el zancudo del dengue.