Futurólogo de la humanidad

0
614

¿Quién es Michio Kaku? Muchas personas desconocen de él y sobre sus aportes sobre el futuro de la humanidad. En este artículo te daremos a conocer lo relevante sobre este hombre y su desempeño en el mundo futurista.

¿Quién es Michio Kaku?

El actual físico nació el 24 de enero del año 1947, en San José de California, ubicado en Estados Unidos. Su deseo siempre fue comprender a su máxima expresión las leyes de la física al igual que ver el futuro.

Por sus mismos deseos fue que el se dedicó a estudiar el mundo de las leyes físicas, sus componente y lo que hay en el futuro, así como la posible existencia de vida en otros mundos o lo que sucede con el ser humano después de cierto tiempo de existencia.

Lee más: Monitoreo de noticias

Sus padres son japoneses con creencia budista, sin embargo, donde él estudió le brindaban enseñanza cristiana, lo cual le despertó aún más su deseo conocer sobre el futuro, ya que los budistas consideran que el universo no tiene ni principio ni fin, en cambio, los cristianos ven el universo de de manera lineal, considerando que siempre hay un principio y final de las cosas.

Su interés por descubrir y hallar una definición y significado de las cosas y del futuro del ser humano, lo llevó a crear teorías basadas en sus profundas investigaciones, especializándose en la teoría de cuerdas.

¿Qué ha hecho Kaku por el mundo?

Se ha convertido en uno de los físicos de renombre en el mundo, especializado en la teoría de cuerdas, investigando sobre la existencia de dimensiones en el mundo, accesos a universos paralelos o lo que ocurría antes que existiera el universo.

Ha creado documentos expresándose de una manera extraordinaria, empleando un lenguaje inclusivo y apto para cualquier persona que tenga interés en los mismos temas que él. Sus escritos incluyen fórmulas matemáticas que generan nuevas percepciones sobre el cosmos.

Kaku y el futuro

Este hombre especializado en las leyes de la física, tras varias investigaciones ha estimado que en el año 2100 el ser humano tendrá el poder de manipular objetos con el control de la mente, similar a muchas películas que se han visto en los últimos años, además de que los ordenadores serán capaces de leer silenciosamente lo que el ser humano puede pensar. Hay que destacar que ya existen aplicaciones que pueden escucharte e incluso graban lo que dices.

En el futuro según Kaku se podrá alargar el tiempo de vida y se van a crear cuerpos perfectos. Además de los avances tecnológicos que serán propicios para el surgimiento de una nueva civilización de origen planetario, la cual llevará el nombre de civilización tipo I, sin embargo, a pesar de todas las investigaciones solo el tiempo dará respuestas a todas esas hipótesis.

El especialista en la materia cree que aunque se hagan predicciones sobre el futuro, habrán muchas que serán totalmente inexistentes, ya que siempre va a predominar el primitivismo, habrán personas arraigadas a sus principios y no dejarán que procesos evolutivos como la inexistencia del papel o una ciudad sin personas existen. Además que el temor es un factor clave para la interrupción de nuevos cambios.

¿Qué significa entrar en una civilización planetaria tipo I?

Entrar en este tipo de civilización significará que el ser humano tendrá acceso a más poder, dominará los elementos de la naturaleza, el clima, los mares, desastres naturales, en general todo el entorno natural, y podrá decidir lo que vaya a ocurrir con ellos.

Además de la civilización tipo I, hay otras dos, existe una civilización que será la encargada de tomar la energía de los astros y la civilización tipo III es llamada también civilización galáctica, con la que se podrá transportarse de un punto a otro, sin ninguna dificultad.

¿Pero en qué civilización se encuentra el ser humano actualmente? Según Kaku el ser humano se encuentra el civilización tipo 0, ya que aún no podemos controlar los fenómenos de nuestro alrededor, ni podemos tomar energía de otros seres vivos.

Lee más: Buscadores famosos

Los avances en las diferentes civilizaciones ya han comenzado, los avances tecnológicos con solo el hecho de facilitar la comunicación entre personas de otros países ya es un progreso, y poco irá incrementando.