Monitoreo de noticias

0
177

Te brindaremos un breve monitoreo noticioso sobre lo que sucede en los diferentes puntos de la región centroamericana.

Viedriería hondureña abarca Centroamérica

El vidrio ha acaparado diferentes edificios dentro de la modernidad en la región centroamericana, países como Panamá, Nicaragua e incluso Guatemala tienen paredes formadas por vidrios de grandes tamaños y estilos.

En Honduras hay una industria vidriera llamada Soluciones Arquitectónicas Windotec que se ha posicionado como la número 1 en distribución de vidrio a nivel centroamericano y del Caribe.

Lee más: Buscadores famosos

Esta empresa ha logrado abastecer a grandes negocios u organizaciones tanto de su ciudad de origen como de otros países. En La Lima, departamento de Cortés, la empresa vidriera está trabajando en los planteles del parque industrial, lo que ha empleado aproximadamente a 200 personas, quienes son las encargadas de realizar el cerramiento con vidrio. El utilizar vidrio en vez de muros en las empresas se ha vuelto algo más actual y moderno, además que brinda una mayor iluminación al lugar y ahorro de energía y monetario.

Control de precios en productos panameños

La distorsión de los precios en productos de la canasta básica en Panamá se ha extendido por más de cinco años, donde según la Ley 45, debió ser algo temporal. Así lo expresa el exadministrador de Acodeco, Pedro Meilán.

Han sido 22 productos los que han sufrido variación en sus precios, y el presidente de la república es el único encargado de decidir si continuará esta variación o no.

Tras esa medida que se realizó en los productos de la canasta básica hubo personas que resultaron beneficiadas y que probablemente no estarán de acuerdo con que se anule el aumento de precio en algunos productos de consumo diario.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) considera necesario que esas políticas de aumento de precios se eliminen, pero de manera gradual. Donde de manera bilateral los mercados realicen propuestas que animen a una sana competencia y así siempre obtener buenas ventas.

Cambio de placa en vehículos ¿Es necesario?

Actualmente el cambio de placa para vehículos en Honduras tienen un costo de 500 lempiras, este se realiza cada dos años en este país, sin embargo, algunos conductores cuestionan la solicitud del cambio de placa.

¿De verdad aporta un cambio a la sociedad? El Registro Vehicular IP considera que será un método para manejar la seguridad en el país, sin embargo las entidades de tránsito no manejan un sondeo vía chip o cualquier cambio tecnológico que permita monitorear y manejar una mayor segurirdad, al igual que las placas no tienen nada novedoso que facilite un mayor resguardo.

Las placas se ubican de la parte delantera y trasera del vehículo, y una calcomanía en el vidrio delantero que es conocida como la tercera placa, en el caso de las motocicletas se coloca una en la parte trasera y otra en el tanque. Todo esto facilita una mayor identificación del vehículo ante cualquier suceso, pero en sí a la seguridad vial no incrementa nada nuevo.

Microempresas aumentan en Guatemala

La microempresa en Guatemala representa el 99% de empresarios del país, según datos obtenidos por el Ministerio de Economía Mineco. Estos datos han generado una emoción rotunda, ya que indica mejora en la economía de los guatemaltecos.

Guatemala se ubica en el primer puesto de áreas donde hay más empresas activas, según lo afirma el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos del más reciente estudios.

El emprender se está convirtiendo en lo actual en las microempresas, quieren generar empleo y obtener ganancias de su misma inversión. Tras ver el aumento de personas con este tipo de iniciativa en Guatemala se abrirán Centros de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) para brindar acompañamiento directo a diferentes empresas en este año.

Lee más: Internet en las cosas

No solo se brindará asesoramiento, sino, que se abrirán centros de emprendimientos por partes de Mineco donde las pequeñas empresas tendrán sus establecimientos y podrán hacer su proyecto de manera segura.