Hoteles manejados por robots

0
603

Actualmente existen diferentes espacios en los que se pueden encontrar robots, humanoides o inteligencia artificial que resuelva los problemas que enfrenta el ser humano.

Este tipo de avance tecnológico es propio de los países asiáticos. En Japón hay un hotel de la cadena Henna, la cual ha sido una de las primeras en el mundo que es sus hoteles hay robots que realizan las funcionas que bien podrían desempeñar seres humanos.

Lee más: GANADERÍA LUZ Y SOMBRA DESTACA EN EXPICA

En este hotel los botones, conserjes, recepcionistas y hasta personas encargadas de la comida han sido automatizados. En Tokio, muy cerca de Disney World, hay uno de estos hoteles, pero al estar más en contacto con niños decidieron hacer los robots en forma de dinosaurios.

En la recepción del hotel hay 2 robots que se encargan de dirigirte hacia la habitación y en los alrededores del local hay conserjes robots pero con aspecto humano. También se encuentra un acuario donde en su interior hay peces robóticos hechos de plástico.

Algunas funciones de los robots en hoteles de Tokio

Estos reptiles que se encontraban en recepción están configurados para realizar el proceso de ingreso y egreso de los visitantes. Con sus garras dan indicaciones sobre seleccionar el idioma, colocar tu pasaporte o identificación, pero si no respondes indican con insistencia, y pueden llegar a perder la paciencia, sin embargo, en estos hoteles siempre hay personal humano que se encarga del soporte técnico y de la atención al cliente. Las señales que brinda el reptil son por medio de una tableta que se encuentra en el mostrador donde ellos están ubicados.

Estos robots no están programados para entablar conversaciones, por lo que si tienes dudas más allá de las básicas, tendrás que esperar la asistencia de otro tipo de personal.

Los robots en la actualidad están desplazando a muchas personas de sus trabajos, a pesar que cumplen las funciones establecidas, no pueden solucionar problemas de otra índole más que los que ellos conocen.

Lee más: ¿Cómo se encuentra la economía en Panamá?

Puede resultar entretenido y hasta una muy buena experiencia esto de los robots, sin embargo, está alejando la comunicación fluida entre el ser humano, disminuye la sociabilidad e interrumpe el ciclo de comunicación entre un mensaje y otro.

 

Fuente: ¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la Automatización