Hoteles y Restaurantes en Ometepe

0
159

Ometepe es uno de los sitios turísticos más cotizados por turistas y capitalinos, tanto en semana santa como en fin de año. Este sitio turístico cuenta con diferentes lugares para visitar como el Ojo de Agua, Punta Jesús y María y Charco verde.

Para dirigirse a este lugar es necesario invertir varios días para de verdad conocer a fondo las maravillas de estas aguas y para ello se requiere hospedarse. En Ometepe hay diferentes lugares donde puedes llegar a alojarte, tanto económicos como de lujo.

Te mencionaremos un par lugares que puedes visitar para descansar y disfrutar de tus vacaciones en Ometepe.

Xalli Hotel

Xalli cuenta con 6 años de experiencia, su servicio trata de ser orgánico en todos los sentidos. El hotel está rodeado por un jardín lleno de vivos colores, donde en ocasiones llegan aves migratorias y ardillas.

Este hotel es uno de los mejores de la Isla, en su local hay habitaciones decoradas de manera elegante, un restaurante que brinda servicios de alimentación el cual está totalmente protegido y ofrece una vista a Playa Santo Domingo, que también es una de las playas más visitadas en la Isla.

Lee más: Mi primer viaje a las Isletas

Xalli hotel cuenta con una ubicación privilegiada ya que se encuentra en el centro de la Isla, donde se conectan los dos volcanes. Al estar frente al lago tienen acceso a carretera pavimentada, lo que es de muy buen parecer para los visitantes.

Como parte de los servicios del hotel, su equipo de trabajo informa a los visitantes sobre la historia y diferentes sitios para visitar en la Isla. También se ofrecen tour en español e inglés para hacer senderismo y recorrer los rincones de la Isla.

Cabañas El Paraíso

Es un lugar envidiable, su fachada es elegante y con plantas que atraen el ojo del visitante. Se ve como un lugar de sueños, literalmente es un paraíso.

La localidad de Cabañas El Paraíso se encuentra a 33.8 kilómetros de San Juan del Sur muy cerca de Ometepe. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, señal de internet gratis. Dentro del lugar hay un bar donde ofrecer diversos tragos nicaragüenses y extranjeros, junto con boquitas tradicionales para acompañar el rato.

El lugar es bastante amplio, en las afueras de las habitaciones hay hamacas donde se pueden relajar por la tarde y recibir el aire fresco del lugar. El hospedaje ofrece servicio de alquiler de equino, kayak, tour en los diferentes atractivos de la Isla.

Además de hoteles, en los alrededores de la Isla se encuentran diversos restaurantes que ofrecen comida muy deliciosa, te mencionaremos algunos que pueden servirte de guía cuando visites las Isla de Ometepe.

Café Campestre Ometepe

Al visitar cualquier lugar de Nicaragua donde vayas a hospedarte nunca falta la tacita de café, y como el nombre lo dice Café Campestre es uno de los restaurantes que destaca por el café y por el ambiente que brinda a los clientes.

En este lugar cultivan la mayoría de productos que utilizan es sus platillos y bebidas o bien ocupan ingredientes nacionales.

Lee más: Proyecto Emprende 50

El aroma a café transporta a la niñez, momentos de fríos o buenos desayunos compartidos con seres queridos. en Café Campestre sirven el café en una recipiente de arcilla muy tradicional y rústico, además que permiten ver a sus clientes el fogón donde ponen a hacer el café. Ofrecen platillos tradicionales y de consumo cotidiano. Tienen su propio horno donde también preparan pizzas caseras y panes.

The Cornerhouse

Es uno de los lugares más elegantes para comer en la Isla. Ofrecen un desayuno exquisito al estilo inglés destacando los huevos benedictinos, que se sirven encima de un muffin inglés junto con tomates asados y albahaca fresca recién cortada del lugar.

También ofrecen otro tipo de desayunos a base de huevos, los más tradicionales como huevo revuelto o huevo frito, pero siempre con un toque característico del lugar. Su menú abarca también sándwiches de jamón o pollo y ensaladas con un toque gourmet.

Sirven platones con frutas dulces como papayas, sandía, también tostadas francesas.

El restaurante es muy concurrido, el servicio es de calidad y se puede ver a lo lejos porque está ubicado en una loma de la Isla. El acceso por vehículo es muy bueno.