IBM expandirá centro de operaciones en Costa Rica

0
334

IBM invertirá 21 millones de dólares en Costa Rica, esto con la intención de ampliar su Centro de Servicios de seguridad global en dicho país, convirtiéndose en el más grande de América Latina.

El país vecino cuenta con una alta demanda de clientes en el mundo por servicios de vanguardia en ciberseguridad, según afirma el comunicado que lanzó la compañía tecnológica.

Con la inversión se planea mejorar la infraestructura actual, triplicar su capacidad para atender a clientes, ya que el Centro de servicios de seguridad global monitorea y supervisa la seguridad de clientes en más de 130 países.

Enero cierra con una inflación nacional de 3.3%

Otras de las mejoras que se harán será inclusión de nuevos servicios que den respuestas a incidentes, análisis forenses, detección y respuesta administrada.

Responder de manera efectiva puede ahorrar más de 1 mdd

Según el estudio publicado por IBM “2018 Cost of a Dara Breach Study”, arrojó que las compañías que logran responder a los incidentes de manera efectiva y remediar el evento en un plazo de 30 días puedo llegar a ahorrase más de 1 mdd.

Invertirán en red vial de Guatemala

Sin embargo, menos del 25% de los profesionales que fueron encuestados expresaron que la compañía tiene un plan coordinado de respuestas a incidentes aplicado en toda la organización.

“Con esta inversión, IBM refuerza su compromiso de 15 años con el país al ampliar el alcance de nuestras capacidades de ciberseguridad global impulsadas por talentos locales, al mismo tiempo que brinda servicios de clase mundial a nuestros clientes”, expresó Matías Haidbauer, jefe de ciberseguridad de IBM Costa Rica, al diario nacional El Financiero.

Exportaciones alcanzan US$5,904.5 millones en 2018

IBM abrió operaciones de seguridad en el país en 2014, dentro de su Centro de Servicio ubicado en Heredia.