La información del futuro

0
148

Tras el pasar del tiempo el entorno va cambiando y se adapta a las nuevas tecnologías, las cuales ya forman parte del diario vivir.

Los sistemas de información al igual que automóviles, dispositivos móviles y medios de comunicación van cambiando con el pasar del tiempo, tras el surgimiento de nuevos aparatos tecnológicos que automatizan el desarrollo de algunas herramientas que para algunos siguen siendo útiles.

Lee más: Resumen de noticias económicas

La información del futuro será aquella que se acople al tiempo, a las nuevas plataformas y que pueda crear contenido de calidad con los aparatos del momento. La información del futuro no será aquella ligada a lo tradicional, sino más bien lo innovador tanto en contenido como en medio de difusión de la misma.

Instrumentos de difusión de información

  • Big Data

Big Data está en los sistemas de información del futuro, este medio es necesario para poder procesar y analizar la información de sitios web, IoT, sensores y otros. La finalidad de este sistema es procesar los datos de diferentes medios e identificar aquellos patrones de reacción ante el análisis de datos.

  • Realidad aumentada/ sistema 3D

Este sistema de transmisión de la realidad desde otra perspectiva, se puede ver de diferentes medios como Google Glass, y también puede trasladarse a la información del futuro, sirviendo de apoyo para diferentes ramas de estudios como por ejemplo la medicina e incluso la geografía. Puede llegar un punto donde todo en el entorno se vea de esta manera con diferentes aparatos tecnológicos, incluso es probable que en los lentes de medida ya implementen el sistema en tercera dimensión.

  • Teclados del futuro

A pesar que el teclado ha dejado de usarse en diferentes medios para redacción, en un futuro es muy probable que exista uno con otras características, como atajos para quienes diseñan o editan, lo cual puede ser más trabajoso o más fácil de utilizar. Un teclado permite el escribir desde los ordenadores, para ya hay muchos con sistema táctil que son reemplazados, pero al parecer en el futuro serán retomados, pero un aspecto un poco más evolucionado.

Esta es una idea que ya lleva años siendo pensada por expertos en la materia y la tecnología. El más sonado ha sido Art Lebedev y su teclado optimus, un teclado inalámbrico.

A pesar que los artículos híbridos no propagan información son uno de los posibles cambios a futuro que deben ser conocidos para estar preparados ante cualquier cambio.

Los vehículos han sido los que han atravesado por este cambio, pasan de ser un vehículo completamente movilizado por combustible a ser una combinación entre un sistema eléctrico y combustión de diesel o gasolina. Lograr este tipo de movilización reduce el consumo de combustible aproximadamente a un 40 por ciento, también ayuda a que se disminuya el efecto invernadero.

Lee más: Servicios internacionales por EBU

Los artículos híbridos ya llevan tiempo en el mercado, sin embargo, no son muy utilizados, muchas personas aún los desconocen, pero propician un ambiente más sano y adecuado. Cada vez más empresas optan por este tipo de tecnología donde reciben beneficios a un corto o largo plazo, pero benefician a la sociedad.