Servicios internacionales por EBU

0
394

El movimiento de productos hacia otros países es uno de los negocios más buscados por algunos empresarios, esta vez Guatemala saldrá beneficiada por EBU.

La Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA) ha trabajado de la mano con la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) para lograr un apoyo en la movilización comercial y hacer internacionales los productos del país centroamericano Guatemala.

FECAICA está lanzando en Guatemala el servicio de internacionalización de empresas hacia el mercado estadounidense, todo esto con la finalidad de promover los negocios regionales y que demás personas en otros países aprecien la mano de obra centroamericano, además de mejorar la economía de Guatemala.

Lee más: Registra tu marca, Nicaragua

El aliado en este caso ha sido Enterprise Bridge USA, quien será el facilitador para que se le logre movilizar el desarrollo de los productos y servicios centroamericanos con dirección a un mercado americano y que genere beneficios en la producción y competitividad del productivo regional SICA.

EBU es una empresa en la cual hay personas con ardua experiencia en este campo del comercio internacional, siempre están enfocados en implementar un mejor desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, a nivele centroamericano y latinoamericano, siempre y cuando estas empresas estén con el deseo de dar a conocer sus productos o servicios en el mundo estadounidense.

Los negocios en Estados Unidos ocupan el 48 por ciento de lo que se exporta desde la región centroamericana, hacia diferentes países del mundo, además de ser el primer foco de comercio. Este beneficio de movilizar los productos hacia el mercado estadounidense está regido por un Tratado de Libre Comerio (CAFTA-DR) desde hace ya 13 años, como respuesta a la implementación del Tratado Libre de Comerio, este ha sido el principal medio de comercio para este país de la región, Guatemala, logrando un intercambio por un monto de 11,366 millones de dólares el año anterior.

Las empresas que estén asociadas a FECAICA reciben beneficios por parte del EBU, donde a través del CIG pueden aplicar a un programa para que su impresa sea reconocida a nivel internacional, para ello deben atravesar un proceso que consta de 4 etapas, las cuales son:

  • Entrenamiento y temas regulatorios
  • Nicho de mercado
  • Proyección de negocios
  • Conexión comercial

Las empresas que son partícipes de este beneficio reciben un acompañamiento brindado por personas expertas en la temática, abordan procesos legales, fiscales, administrativos y de mercado, los cuales son vitales para que el desarrollo empresarial que estás llevando a cabo se logre de la mejor manera en el ambiente estadounidense.

¿Quiénes apoyan este lanzamiento?

En primer lugar está la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), la cual es parte de FECAICA y de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), quienes sin duda alguna han estado trabajando de la mano de la Federación que apoya todo este proceso de comercio, el objetivo de estas asociaciones es que las empresas de Guatemala conozcan lo avanzado del mercado estadounidense y que puedan acoplarse para brindar servicios y productos de necesidad diaria, pero de una calidad envidiable.

Lee más: Cumbre mundial de Mujeres

EBU crea un vínculo entre lo que ellos ofrecen y el de las demás empresas que sean sus socias o las que se encuentran en el comercio estadounidense. Es una empresa preocupada por el bienestar de las pequeñas y medianas empresas, pero sobre todo de los clientes que estas poseen. Esta empresa ha logrado posicionarse como la mejor en proyectos de economía a nivel latinoamericano.