Salud

Mercado de Medicina Estética crecerá 12% anual hasta 2032

El mercado de la medicina estética está en auge, con un pronóstico de crecimiento del 12% anual hasta 2032. Este fenómeno será ampliamente discutido en el próximo Congreso Internacional de Medicina Estética y Antiaging a realizarse en el Centro de Convenciones de Barreal de Heredia, Costa Rica, del 16 al 18 de mayo. Expertos presentarán las últimas tendencias y avances en este campo en rápido desarrollo.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

El mercado mundial de Medicina Estética está experimentando un notable dinamismo, según las proyecciones de la firma consultora Global Market Insight. Según fuentes digitales, este mercado alcanzó un valor de $USD 19,200 millones el año pasado y se espera que crezca a un ritmo promedio anual del 12 por ciento hasta el año 2032.

Global Market Insight destaca que a medida que aumenta el conocimiento del consumidor sobre los beneficios y la eficacia de estos tratamientos, la demanda de dispositivos que respalden estos procedimientos está en aumento.

Los avances y tendencias en esta área se discutirán en el Congreso Internacional de Medicina Estética y Antiaging, respaldado por el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Medicina Estética y Anti Aging, así como por AMWC LATIN AMERICA (Aesthetic & Anti-Aging World Congress). Este evento contará con un programa completo de conferencias que destacarán los últimos avances y tendencias técnicas en un sector de la salud que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.

El Congreso Internacional se realizará en Centro de Convenciones de Barreal de Heredia, Costa Rica, del 16 al 18 de mayo y reunirá a conferencistas de México, El Salvador, Venezuela, Colombia, Canadá, Argentina, Bolivia, España, El Salvador y Costa Rica.

La Dra. Karla Aguilar, presidenta de la Asociación Científica Costarricense de Longevidad y Medicina Estética (ACCOLME), señala que esta área ha avanzado considerablemente, especialmente en el desarrollo de técnicas mínimamente invasivas. “Una característica destacada del mercado actual en este campo es la preferencia por tratamientos que no impliquen procedimientos complicados. Observamos una tendencia hacia este segmento en muchas de nuestras consultas diarias”, afirma la Dra. Aguilar.

La programación del Congreso abarcará temas de gran actualidad, como dermatología estética, estética facial avanzada, remodelación corporal y tratamientos capilares, entre otras áreas. Según la página web del evento, los conferenciantes abordarán campos como los tratamientos capilares, que se encuentran en constante evolución, así como las tendencias en hilos tensores y bioestimuladores.

Asimismo, se explorarán estrategias efectivas para abordar la salud y la estética capilar, así como técnicas que pueden transformar la apariencia de los pacientes de manera segura y efectiva. También se explorará la aplicación de la medicina funcional a la medicina estética, conectando la salud integral con la belleza exterior para mejorar no solo la apariencia, sino también el bienestar general de los pacientes.

Introduzca su comentario aquí..