Mujeres continúan generando cambio en sus comunidades

0
134

Alrededor de 55 mujeres en San Rafael del Sur recibieron su certificado como graduadas del ciclo 2019, donde desarrollaron sus capacidades en empoderamiento, gestión empresarial y talleres de habilidades manuales.

Su papel se ha desempeñado como mujeres generadoras de cambios en sus comunidades y entorno. Son parte del Programa Mujer CEMEX-ANSPAC (Asociación Nacional Pro Superación Personal) durante cuatro y hasta 5 años.

Leer más: Remesas, un pilar fundamental en Centroamérica

Según la directora nacional de ANSPAC, Yadira Rosales, el trabajo que desempeñan las animadoras y asistentes del Programa Mujer es de gran valor ya que al superar logran cambios integrales en la familia y su entorno. Al mismo tiempo, adquieren habilidades que adquieren les permite crear sus emprendimientos y así generar ingresos para sus familias.

A través de la formación integral este programa impulsa la superación integral de la mujer, formación de valores y fortalecimiento de la autoestima, así como del potencial humano. Asimismo, reciben cursos técnicos que sirven de apoyo para mejorar sus condiciones económicas y calidad de vida.

Leer más: Comercio en América Latina en pleno auge

“Ha significado mucho, doy gracias porque me integraron al programa y estoy aprendiendo mucho”, expresó Suyén Siú, pobladora local.

Por su parte, María Auxiliadora Saballos explicó el cambio que ha experimentado ella y su familia al ser parte del Programa Mujer CEMEX – ANSPAC. “Doy gracias a las animadoras por ayudarme a ser independiente y motivarme a cumplir mi sueño de crear mi negocio propio”, expresó.