Nicaragua y sus destinos turísticos para disfrutar en Semana Santa

0
571
Mejores destinos turísticos de Nicaragua

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y muchos nicaragüenses se disponen a disfrutarlas.  Por suerte, Nicaragua tiene una enorme cantidad de opciones, desde playas hasta montañas, hay para todos los gustos y todos son destinos bellísimos y acogedores para disfrutar en familia, amigos o en pareja.

Acá te presentamos solamente algunos de los mejores destinos y ofertas turísticas de nuestro bello país.  Elige uno y disfrútalo.

Corn Island y Little Corn Island

Si lo que deseas es disfrutar de un paraíso tropical, alejado del mundo y sus ruidos, Little Corn Island es el destino ideal. Arena blanca, aguas color turquesa, bosques cocoteros, arrecifes de coral, cero vehículos, bares frente a la playa, hospitalidad y mucha paz son las características de esta pequeña isla. Corn Island es un poco más grande y aquí sí escucharas los ruidos de un motor automovilístico, pero es igual de encantador que Little.

San Juan Del Sur y sus playas

Es uno de los destinos favoritos de miles de nicaragüenses. Además de la bahía de San Juan del Sur, hay una serie de bellísimas playas a sus alrededores con abundante vida silvestre, refrescantes olas y mucha calma. El Remanso, Majagual, Maderas, El coco y Marsella con algunas de las playas que se pueden visitar a pocos minutos de la bahía de San Juan del Sur.

Isla de Ometepe

Su oferta turística es muy grande, toda la Semana Santa no alcanzaría para disfrutar todas las opciones de diversión que ofrece. Disfrutar de las cristalinas aguas del Ojo de Agua, escalar el Volcán Concepción, hacer caminatas y conocer las fantásticas historias de El Charco Verde, caminar sobre la punta Jesús María lago adentro o hacer la caminata hacia la Cascada San Ramón, son sólo algunas de las tantas atracciones que ofrece esta maravillosa isla.

Pochomil  – Masachapa

Están entre las playas más populares de Nicaragua y no es para menos. Con varios kilómetros de costa, pequeños ranchos, una amplia oferta gastronómica y turística, estas playas del pacífico tienen mucho que ofrecer a los veraneantes.

Cañón de Somoto

Visitar este lugar y recorrerlo de principio a fin es toda una aventura. Sus frescas aguas, los inmensos farallones de roca blanca, sus impresionantes paisajes y el recorrido mismo te hacen vivir una experiencia totalmente distinta.  También se puede hacer senderismo, paseos a caballos y  rappel.  Recorrer los miradores y disfrutar de la vista del cañón desde lo alto es una experiencia inolvidable.

Matagalpa

Si lo tuyo no es el mar o deseas vivir una experiencia de montaña con un clima fresco, el destino es Matagalpa.  Ríos, ofertas de turismo rural, reservas naturales, lagos y cascadas forman parte de la amplia oferta de este departamento norteño. Cascada blanca, Selva Negra y el hotel de montaña Aguas del Arenal son algunas de las frescas opciones que hay. Senderismo, tour del café, cabalgatas, caminatas y los bellos paisajes de montaña forman parte de las opciones a disfrutar.

Laguna de Apoyo

Ubicada entre Masaya y Granada, esta bella laguna de origen volcánico es el lugar perfecto para nadar, bucear, hacer kayak o simplemente disfrutar de los bellos paisajes y la paz que se respira en este lugar.  La oferta de restaurantes, bares y hoteles es amplia.