PANAMÁ SIGUE CRECIENDO ECONÓMICAMENTE

0
389

Para en enero de 2019, Panamá creció económicamente en 3.57%, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), en un informe divulgado por la Contraloría General de la República.

Entre los sectores que aportaron al dinamismo de la economía fueron: transporte, almacenamiento y comunicaciones; electricidad y agua; hoteles y restaurantes.

Lee más: Precio de productos agrícolas aumenta

El comportamiento positivo de los servicios de transporte y comunicaciones fue debido al Canal de Panamá, el movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional TEUS (unidad de medida de contenedores de 20 pies) y las telecomunicaciones.

Por su parte, el sector de electricidad y agua, tuvo un dinamismo positivo favorecido por la mayor generación de energía térmica y el efecto que presenta la nueva generación de plantas de energía a base de gas natural.

Lee más: ¿Hacia dónde va la economía de Nicaragua?

Otros sectores que mostraron un crecimiento, en menor ritmo, fueron las de: sector comercio, producción manufacturera y la agropecuaria.

“Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la economía panameña crecerá 5.6%, debido al repunte del sector de la construcción, entre ellos la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, la ampliación de la carretera Panamá-Arraiján, la extensión de la Línea 2 del Metro de Panamá hasta Tocumen y la recién estrenada mina de cobre en la provincia de Colón” señala el diario La Estrella.