Plataformas digitales para millenials

0
542

Con el paso del tiempo y el avance de las nuevas tecnologías se han ido creando plataformas amigables y accesibles, incluso más interactivas para el usuario.

En este caso hablaremos de Tik Tok, es una aplicación que surgió hace 2 años, tras fusionarse Musical.ly y DouYin, cuando startup china Bytedance la compró y creó la plataforma china Tik Tok.

Tik Tok es una aplicación dirigida a un público joven, específicamente a los millenials y generación Z. Permite crear y editar contenido multimedia con diferentes filtros, stickers y músicas. La duración de los videos es entre 15 y 20 segundos, relativamente cortos, sin embargo su inmediatez permite un alcance global, más allá del país en el que se realiza la interacción.

Esta plataforma fue creada por ByteDance, fundada por Zhang Yiming, un emprendedor digital con 34 años de edad. La aplicación ha pesar de haber surgido ya hace un par de años, aún crece en cuanto a descargas y aceptación del usuario, incluso a finales del 2018 se contabilizaban más de 130 millones de descargas, lo que indica que el éxito solo incrementa.

La aplicación ha tenido gran aceptación por los usuarios, ubicándola en los primeros 5 puestos de las aplicaciones más utilizadas y descargadas en Europa.

El éxito de la aplicación podría deberse a que los usuarios en países como Indonesia, Filipinas o Tailandia pasan más tiempo en redes sociales que en casi cualquier otra parte del mundo, aproximadamente más de 3 horas al día.

Tik Tok es una aplicación que está disponible para los dispositivos móviles, tanto Android como Ios, simplemente se coloca el nombre de la aplicación, luego seleccionar la opción buscar, descargar y listo. Puedes empezar a usarla.

Describiendo la aplicación en cuanto a apariencia, se puede apreciar una pantalla principal donde aparecen los videos más populares de la plataforma, cada que vayas viéndolos la app registrará tus preferencias y te irá mostrando videos de la misma índole. Se puede deslizar hacia arriba y hacia abajo cuantas veces sea necesario.

La aplicación brinda la opción de buscar videos donde se puede colocar el nombre del usuario, o la temática que quieres visualizar, también permite utilizar hashtags para facilitar la búsqueda. A las cuentas de los demás usuarios se les puede reaccionar indicándole un me gusta, o comentando su video y compartiéndolo.

En el centro de la aplicación aparece un botón que es el que da inicio a tus creaciones, se puede grabar realizando varias tomas o un video de corrido. Antes de empezar a crear el video puedes colocarle filtros y efectos para que sea más llamativo e interesante.

Igual que al momento de grabar, durante la edición se le puede colocar más efectos, ya sean de color a la imagen o de movimiento.

De esta aplicación se espera que el éxito siga incrementando y que su protagonismo no sea solo de momento. Además de poder utilizarla en ámbitos educativos, sociales y culturales.