Resumen de noticias del día

0
311

En este artículo encontrarás un breve resumen sobre algunos acontecimientos que se presentan a nivel regional.

Producción cafetalera en Nicaragua disminuye

Tras la crisis económica que atraviesa el país desde abril del año pasado la producción cafetalera ha disminuido sus ingreso al país aproximadamente de 50 millones de dólares, en comparación a cifras del año anterior. El grano de oro se ha producido incluso en mayores cantidades, sin embargo las exportaciones a diversos países del mundo han disminuido.

Lee más: Día mundial contra el trabajo infantil

Asesinan a un policía más en El Salvador

Tercer policía asesinado en menos de 7 días, fue identificado con el nombre Juan de la Cruz Colocho Martínez, quien tenía ya 17 años de laborar en la Policía Nacional Civil. Se presume que el asesinato fue originado por pandilleros del sector donde el vivía con arma de fuego.

Niños intoxicados por comer frijoles, Guatemala

Aproximadamente 122 niños junto con 4 adultos resultaron intoxicados al ingerir frijoles, los cuales estaban condimentados con hojas de chipilín y queso, se presume que la intoxicación se debió por algún químico utilizado para fumigar las hojas de chipilín. Al manifestarse la intoxicación todos los niños y adultos fueron transferidos a un hospital. Se tomaron muestras de laboratorio de los alimentos para identificar el origen de la intoxicación.

Lee más: ¿Criptomonedas?

Mueren personas por Dengue Hemorrágico, Honduras

Se han registrado 34 personas fallecidas por la transmisión del Dengue Hemorrágico, debido a la picadura del mosquito Aedes aegypti, donde en su mayoría son hembra los insectos que transmiten esta enfermedad. Honduras está sufriendo de una epidemia, principalmente en lugares como San Pedro Sula, Cortés, Yoro, Comayagua, entre otros.