Resumen de noticias del día

0
735

Infórmate con este breve resumen informativo de los diferentes acontecimientos ocurridos a nivel centroamericano.

Alza en el precio del combustible, Nicaragua

En este fin de semana se ha registrado un leve aumento en el precio del combustible. La gasolina súper aumentó 0.26 centavos de córdoba, el diésel 0.14 centavos y la gasolina regular tuvo una disminución de 0.17 centavos de córdobas. Habían transcurrido 3 semanas seguidas sin haber un aumento en el precio del combustible.

Lee más: Ahorra energía eléctrica en tu hogar

Pérdidas de ingresos debido a robos, Costa Rica

Se reportan pérdidas de 24 mil millones de colones en la industria de alimentos tras robos en contenedores donde la mercancía se estaba comercializando de manera ilícita. Todo esto trae pérdidas de 3,500 millones de colones anuales, según lo indica la Cámara de la Industria Alimentaria.

Aumenta la cifra de muertos en protestas, Honduras

Ya son 3 las personas fallecidas que se han identificado durante las protestas en contra del presidente de la nación Juan Orlando Hernández. Los fallecidos han muerto a causa de disparos emitidos por entes policiales que se encuentran a modo de vigilancia durante las protestas. La última persona reportado fue Elbin Corea Maradiaga de 17 años.

Lee más: ¿Cómo llevar una vida saludable?

Se exporta carne desde Panamá hacia China

El país centroamericano empezó con la exportación de carne de res hacia el gigante asiático, China, donde exportó 200 toneladas de ganado vacuno, siendo este un buen inicio para Panamá en los negocios de exportaciones de este tipo de producto, además de exportar café, frutas y pescado.