Ruta para visitar Corn Island

0
1911

Para visitar Corn Island debes pensar bien en qué medio de transporte vas a movilizarte para que crees un presupuesto de viaje. Se debe tomar en consideración el tiempo y la hora de salida del mismo, en este artículo de mostramos opciones e información útil para que puedas conocer sin problemas está exótica Isla del Maíz.

Viajar a Corn Island es el sueño de muchos turistas y capitalinos, pero algunos desconocen de qué manera pueden llegar a este hermoso lugar. A pesar de la distancia que hay desde el Pacífico de Nicaragua hasta el Caribe, actualmente existen diferentes medios para trasladarse.

  • Viajar en avión

El viaje en avión es una de las opciones que existen para llegar y conocer Corn Island, el viaje dura aproximadamente 1 hora con 30 minutos hacia la Isla mayor y media hora más para llegar a la Isla pequeña.

Corn Island posee un aeropuerto donde aterrizan los aviones con destino a sus islas, está ubicado a 70 kilómetros en el centro de la isla, en dirección este de la Costa Atlántica, con un aproximado de 20 minutos de viaje desde Bluefields.

La línea de viaje que se traslada hacia Corn Island se llama La Costeña, el precio del boleto de viaje es de $170 por persona. A diario se realizan diferentes vuelos a ciertas horas, para contactar a la aerolínea te proporcionamos este número 028-55-131 al 132.

  • Viaje por tierra

Para viajar por tierra y dirigirse a Corn Island puede ser por medio del transporte público o vehículo propio.

Si viajas en bus el precio del pasaje de Managua hacia Bluefields es de 320 córdobas. Te mostraremos los horarios de viaje para una mayor efectividad hacia tu destino.

  1. Managua a Bluefields (lugar de salida: Mercado Mayoreo Managua)

Horario de salida: 06:00 am, 08:00 am, 10:00 am, 12:00 md, 02:30 pm, 05:00 pm, 07:00 pm, 09:00 pm y 11:00 pm

2. Bluefields a Managua (lugar de salida: Muelle Principal)

Horario de salida: 05:30 am, 06:30 am, 10:00 am, 12:00 md, 02:00 pm, 04:00 pm, 07:00 pm, 09:00 pm y 11:00 pm.

3. Bluefields a Corn Island (lugar de salida: Muelle de Bluefields)

Horario de salida: Miércoles y sábado a partir de las 9 de la mañana. El precio del boleto es de 10 dólares.

  • Viaje en Ferry

A partir de este año se empezó a navegar en un ferry llamado Hilario Sánchez, sale desde el Muelle de Bluefields hacia Corn Island. En este ferry la comodidad es mayor.

Existe otro ferry que también navega en las aguas de Corn Island, es conocido como ferry 1. Sale una vez por semana desde la ciudad del Rama, ubicado en un río que llega hasta Bluefields.

Viajar en ferry es más barato que viajar en avión, pero en cuanto a comodidad puede resultar un poco más cansado. La duración del viaje es de aproximadamente día y medio, sin embargo, se puede disfrutar más de la inmensidad del agua y del increíble paisaje que bordea a esta isla.

El costo del pasaje en barco entre Bluefields y Corn Island es de C$ 250 por persona.

  • Viajar a Little Corn Island

Corn Island está divido en dos islas una mayor y una menor. Little Corn Island como su nombre lo indica es la isla menor de este lugar. Para llegar a ella se puede viajar en panga, partiendo desde el muelle de Bluefields, el cual sale a las 04:30 de la tarde.

Esta pequeña, pero magnífica isla es únicamente recorrible por la vía acuática, la cual está conectada con Big Corn Island. Hay diferentes barcos que salen de la isla para llegar a la isla mayor. El viaje en estos barcos dura aproximadamente entre 30 y 40 minutos. El pasaje del viaje en barco cuesta 5 dólares.

  • Viajar a Big Corn Island

La isla mayor puede visitarse por medio de todas las vías, terrestre, acuática y aérea. La que resulta con menos tiempo de duración es viajar por avión, pero es de mayor valor, lo que puede influir en el presupuesto establecido. El viaje tarda una hora y 10 minutos, pero desde Bluefields el viaje se reduce a 15 minutos.

  • Transporte común

El transporte más utilizado por los visitantes para transportarse entre las calles de Corn Island es el servicio de taxi. El precio del pasaje por persona durante el día es de 18 córdobas, luego de las 10 de la noche es de 25 córdobas por persona.

Hay varios taxis ubicados en las afueras del aeropuerto quienes trasladan de allí a cualquier parte de la isla o viceversa a tan solo 20 córdobas por persona.

Si no conoces los alrededores de la isla puedes alquilar el servicio de taxi por hora, que tiene un valor de 200 córdobas.

Para viajar a Corn Island hay distintas opciones, en dependencia de tu economía y tiempo, pero sin lugar a dudas es una experiencia inigualables que te permitirá conocer más sobre la cultura caribeña y las magníficas playas de Nicaragua.