Educación

Colegio Americano Nicaragüense da inicio a su primer Campeonato de robótica, Tigerbot 2024

Tras el éxito obtenido en las Olimpiadas Nacionales de Robótica, el colegio ha decidido expandir sus horizontes y convertirse en pioneros de competencias intercolegiales regulares a lo largo del año en Nicaragua. El Tigerbot Championship 2024 se llevará a cabo el próximo 29 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en la biblioteca del Colegio Americano Nicaragüense.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

El Colegio Americano Nicaragüense está dando un gran paso hacia la innovación educativa, con la creación de su primer campeonato de robótica, el Tigerbot 2024.   Desde su inicio en 2017, el programa de robótica del colegio ha estado transformado la educación, preparando a los estudiantes para un futuro impulsado por la tecnología. 

Tras el éxito obtenido en las Olimpiadas Nacionales de Robótica, el colegio ha decidido expandir sus horizontes y convertirse en pioneros de competencias intercolegiales regulares a lo largo del año en Nicaragua.

El Tigerbot Championship 2024 se llevará a cabo el próximo 29 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en la biblioteca del Colegio Americano Nicaragüense. El campeonato se divide en dos categorías: Junior (para estudiantes de 11 a 15 años) y Senior (para estudiantes de 14 a 19 años), indicó el Profesor Daniel Gutierrez, coordinador de robótica del colegio. 

Con esta iniciativa, el Colegio Americano Nicaragüense tiene como meta, no solamente superar éxitos anteriores en competencias nacionales, e internacionales, sino también establecerse como un referente en la creación de eventos de robótica intercolegiales a lo largo del año. 

El Colegio Americano Nicaragüense desea posicionarse como un líder en la educación tecnológica y espera que el Tigerbot 2024 sea solo el comienzo de una larga tradición de competencias de robótica que inspire a más estudiantes a explorar el fascinante mundo de la tecnología y a permitirles crecer en experiencia de cara a competencias nacionales e internacionales, expresó el docente.

Desde 2017, la robótica educativa ha transformado el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Colegio Americano Nicaragüense, desde preescolar hasta su último año, ampliando las posibilidades de exploración y aprendizaje adaptando a los alumnos a un mundo en evolución constante. “La integración de la robótica en la educación es crucial para el colegio por varias razones; permite a los estudiantes desarrollar habilidades relevantes para el mundo actual y futuro, como la resolución de problemas, la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración. Estas habilidades son cada vez más importantes en un mundo impulsado por la tecnología”, enumeró el Profesor Gutierrez.

Añadió que “La robótica es una forma práctica y emocionante de aprender conceptos de STEAM (Las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), lo que aumenta el interés y la participación de los estudiantes en estas áreas. “El Colegio Americano Nicaragüense cuenta con un programa extracurricular de robótica en donde los estudiantes tienen la oportunidad de prepararse para diferentes tipos de competencias nacionales e internacionales”, detalló el maestro.

Nicaragua en primer lugar en competencia regional de AASCA

Campeonato Tigerbot en colegio americanoEl Colegio Americano participó recientemente en una competencia regional a nivel centroamericano gestionada por AASCA (asociación de colegios americanos de Centroamérica) en donde participaron 20 equipos de 9 colegios de diferentes partes de la región, obteniendo satisfactoriamente el primer lugar. Este evento se llevó a cabo en Guatemala, dijo Gutiérrez.

El Colegio Americano también espera participar en la 7ma Olimpiada Nacional de Robótica WRO 2024, con 6 equipos en las categorías junior y senior, para lo cual se están preparando con sesiones de prácticas todas las semanas. 

Los padres de familia han recibido con entusiasmo los programas de robótica acrecentando el número de estudiantes en el programa extracurricular en todas las modalidades: preescolar, primaria y secundaria.

Introduzca su comentario aquí..