¿Cómo cuidar a los niños en el invierno?

0
699

Los pequeños del hogar son los que al final de todo siempre resultan más afectados, con los cambios de climas es probable que puedan enfermarse o tener variaciones en su sistema inmune, te mencionaremos algunas medidas que puedes tomar para cuidar a los niños.

Medidas para cuidar a los niños durante el invierno

En cada país varía la manera en que el invierno causa afectaciones, sin embargo se deben tener algunas medidas para el cuidado de la salud durante ese tiempo.

Lee más: Resumen de noticias del día

  • Ropa

Existen diversos estilos de ropa que puedes usar durante el invierno, algunos suelen ser más abrigadores que otros, pero para los niños la ropa debe ser acogedora y calentita, su piel es más delicada y puede sentir un poco más el frío.

Hay que tener en cuenta que la ropa que los niños vayan a utilizar tiene que ser la adecuada, no debe exceder lo abrigador ni ser muy descubierta, debe haber un balance, todo esto para que el objetivo de calmar el frío pueda cumplirse. Si la ropa llegase a ser muy caliente ocasionará que el niño (a) empiece a sudar, lo que bajará su temperatura puede ocasionarle incluso más frío.

Las zonas del cuerpo que deben permanecer abrigadas son las manos, pies, orejas y nariz. Pueden utilizarse calcetines, botines abrigadores, guantes, gorros de lana que cubran hasta las orejas, bufanda e incluso orejeras.

  • Piel

La piel no debe dejarse a un lado cuando inicia el inverno o la temporada de lluvia. El frío puede generar cambios en la piel como resequedad por lo que se requiere hidratación constante. Los cambios pueden notarse en los labios, manos o pies. Los niños (a) pueden tomar agua e hidratarse con bálsamos labiales y cremas corporales para niños.

  • Alimentación

Lo que se ingiere durante las diferentes temporadas también influye en el metabolismo y sistema inmune en los niños y niñas. Todo aquel alimento que sea rico en vitaminas reforzará las defensas de los pequeñines. Los frijoles, verduras como zanahoria e incluso algunos cítricos pueden ayudar a resistir un poco lo frío del invierno.

  • Evitar lugares concurridos

Cuando el invierno llega con toda su intensidad es común que los niños sufran de enfermedades respiratorias, por lo cual si tu pequeño (a) aún no sufre de ningún malestar lo más adecuado es evitar la visita a lugares concurridos donde virus y bacterias se acumulan los cuales pueden afectar a los más pequeños.

  • Reposo

Si los niños se enferman durante el invierno lo primero que debe evitarse es la automedicación, lo cual es muy común. Los pequeños deben lavarse las manos frecuentemente para no transmitir a los demás la enfermedad, lo más indicado en estas situaciones es el reposo y la visita a un médido para que asesore respecto a la afectación del menor.

Lee más: Divertirse trabajando

Cada madre o padre de familia conoce a su hijo y sabe lo que es mejor para él o ella, pero a veces una ayuda u orientación en el tema no está demás. El cuido de los pequeños empieza desde el hogar, en ocasiones suelen disfrutar de las aguas de lluvia, sin embargo estas pueden ocasionar problemas de garganta o incluso hasta pulmonares. No hay que dejar a un lado la diversión, pero siempre se debe ser precavido, peor con los más pequeños del hogar.