Emprendedores

Exóticas porta maceteras recicladas, un emprendimiento nacido durante la pandemia

Durante la pandemia, muchas personas se vieron obligadas a quedarse en casa y buscar nuevas formas de ocupar su tiempo. Así nació un emprendimiento que le ha dado vida a envases de plástico, convirtiéndolos en hermosas porta maceteras con diseños únicos y exóticos.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

La pandemia ha sido una etapa muy dura para todos, en la que hemos experimentado dolor y crisis en todos los aspectos. Sin embargo, a pesar de esto, la humanidad es muy resiliente y también hubo cosas positivas durante este tiempo. Para doña Anabell Centeno, la pandemia fue también un tiempo para descubrir habilidades creativas y un bonito pasatiempo que poco a poco se ha convertido en un emprendimiento. Se trata de unas bellas porta maceteras con un look exótico y elaboradas mediante el reciclaje de envases de plástico.

Según cuenta la estilista nicaragüense, durante la pandemia debió cerrar su salón de belleza y se encontró sin trabajo y sin poder salir de casa. “En ese momento, decidí que no podía estar perdiendo mi tiempo y empecé a elaborar porta maceteras como un pasatiempo”, cuenta. Gracias a su creatividad y su habilidad manual, logró darles un toque único y exótico utilizando piedras, turbantes, colores, aretes, entre otros elementos, lo que resultó en unas porta maceteras con formas únicas y atractivas.

Ahora que la pandemia ha pasado y que las clientas y el ajetreo diario han vuelto a su salón de belleza, Anabell continúa creando porta maceteras en sus tiempos libres, dedicando unas tres horas diarias a esta actividad.

Aunque comenzó como un pasatiempo y sigue siendo una fuente de relajación y disfrute para ella, sus porta maceteras poco a poco han ido ganando sus propios fans y ya cuenta con una clientela fiel. De hecho, las vende en su salón y también las han llevado fuera del país, a través de amigos y conocidos. “Las personas que las ven se enamoran de ellas”, dice.

Anabell no sigue un modelo fijo para sus creaciones, cada porta macetera es única y diferente, lo que le da un valor especial a cada una de ellas. “Los modelos son los que salen de mi creatividad en el momento de elaborarlas, a veces quiero repetir y no puedo, por más que trate no me sale, siempre hay algo diferente en cada una de ellas”, dice.

La creación de estas porta maceteras es una actividad que la entretiene, la desestresa y la relaja, ya que disfruta mucho de ir armando cada pieza poco a poco, y agregando los accesorios necesarios para darles su toque distintivo.

Con gran valor ecológico

A pesar de que esta actividad comenzó como un pasatiempo, tiene como proyecto crear lámparas utilizando materiales reciclados y dándoles su toque único y distintivo. De esta manera, continúa demostrando su creatividad y su capacidad para crear belleza a partir de elementos cotidianos y poco usuales.

Para Anabell, además de bellas y únicas, las porta maceteras tienen un gran valor ecológico, ya que están elaboradas con envases de plástico que ya no van a la basura a contaminar. Al reciclar estos materiales y convertirlos en una pieza útil y bonita, contribuye a la preservación del medio ambiente y promueve el cuidado del planeta.

El valor de estas piezas destaca no sólo como elementos decorativos, sino también como un ejemplo de cómo podemos transformar los materiales que consideramos desechables en objetos útiles y bellos.

Si desea contactar a esta emprendedora, puede hacerlo en el whatsapp (505) 88823406

Lea también: Finca Galesa, un negocio sostenible y saludable

Introduzca su comentario aquí..