fbpx
Salud

Nutrición Infantil, vital para un crecimiento saludable

La nutrición infantil es un pilar fundamental en la construcción de un futuro saludable y prometedor para los niños y niñas. Su alimentación se convierte en un punto crucial que no solo impacta su bienestar físico, sino que moldea su desarrollo integral, pero muchas veces es todo un desafío para los papás y mamás.
Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Sabías que el 90% del asombroso desarrollo del cerebro ocurre antes de que un niño cumpla los 5 años? El otro 10% continúa su construcción después de esta etapa. ¿Qué significa eso? ¡Que la alimentación en los primeros años es clave para un desarrollo mental óptimo!

Pero aquí viene el desafío: los pequeños exploradores, a medida que se aventuran en su propia travesía, comienzan a ser selectivos con su combustible, rechazando las frutas y verduras clave para su salud. Este se convierte en una montaña por escalar para mamás, papás y cuidadores. Así lo explica el doctor Jorge Palacios, especialista en gastroenterología pediátrica.

Agregó que la nutrición infantil es la base para un crecimiento saludable, incluso juega un papel importante en la formación y función de sus órganos, el sistema inmunológico, desarrollo neurológico, cognitivo, y su salud física en general.

Es aquí donde las compañías dedicadas a la industria de alimentos, ciencia e investigación desempeñan un papel crucial y dinámico. A través de su compromiso con la excelencia y la innovación, estas empresas se convierten en artífices de un mundo de posibilidades, trabajando incansablemente para crear suplementos alimenticios diseñados específicamente para los pequeños exploradores de la vida. Es el caso de Nestlé, que con más de 155 años en investigación y ciencia, lidera el mercado de alimentación infantil a nivel mundial con productos innovadores y de alta calidad.

En esta ocasión, la compañía lanza en Nicaragua el producto Ascenda, un innovador suplemento alimenticio infantil que busca apoyar a la nutrición de niños con dificultades alimenticias o que presentan una disminución sostenida del apetito.

Germán López, director de Nutrition para Nestlé Centroamérica, comentó que el suplemento pediátrico está especialmente diseñado para abordar las necesidades nutricionales específicas de los niños con dificultades alimentarias. “Nestlé aporta al crecimiento compensatorio, favoreciendo su inmunidad y desarrollo mental”, dijo.

Ascenda es recomendado para niños a partir de los 2 años que muestran patrones de crecimiento por debajo de lo esperado para su rango de edad. Está especialmente dirigido a aquellos que experimentan una ingesta dietética insuficiente, diagnosticados con desnutrición, o cuya capacidad de alimentarse se ve afectada por enfermedades que impactan su apetito.

Este complemento nutricional infantil está formulado con nutrientes como: 

  •  Calcio, hierro, vitaminas A y D que apoyan el crecimiento y función muscular, ósea y del sistema inmune.
  • Zinc, que contribuye al crecimiento celular y el metabolismo.
  • Proteína de suero de leche de alta calidad enriquecida con alfa-lactoalbúmina, que permite una mayor facilidad de digestión y absorción.
  • Los aminoácidos esenciales para contribuir al crecimiento.
  • Alto aporte de DHA, ácido graso que contribuye con el desarrollo visual y cerebral.
  • Única opción en el mercado con Esfingomielina, un importante fosfolípido que forma parte de la estructura cerebral.
  • No contiene sacarosa adicionada o azúcar de mesa añadida, para ayudar a crear hábitos de alimentación saludables.

Con esta innovación, Nestlé confirma su compromiso por desarrollar productos con los más altos estándares de calidad que, junto a una alimentación balanceada y saludable, acompaña a las madres y a los padres en las diferentes etapas de crecimiento de sus hijos. Como parte de este compromiso, la compañía pone a disposición plataformas digitales como herramientas de soporte para los padres.

Introduzca su comentario aquí..