¿Por qué es necesaria la vitamina D en nuestro cuerpo?

0
105
Vitamina D

Muchos se harán la pregunta de ¿En qué nos sirve la vitamina D? Te contamos que también es conocida por ser una de las vitaminas liposolubles imprescindible para la formación normal de los huesos y de los dientes.

En este artículo te compartimos más de los beneficios de esta vitamina.

La deficiencia de vitamina D en nuestro cuerpo puede causar osteoporosis y raquitismo.

Esta se puede obtener mediante dos modos: ya sea mediante la exposición de los rayos solares de 5 a 10 minutos o por el consumo de alimentos ricos en esta vitamina, ya sea en pescados grasos, mariscos, mantequilla, quesos, huevos y lácteos o zumos.

Otra de las funciones principales de la vitamina D es ayudar al cuerpo a absorber el calcio, ya que es uno de los minerales esenciales para la formación normal de los huesos.

Además, esta vitamina también desempeña un papel importante en el mantenimiento de los órganos. Algunas de las funciones en las que interviene son:

  • Regulación de los niveles de calcio y fósforo en sangre
  • Promueve la absorción intestinal de fósforo y de calcio a partir de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal

La carencia de vitamina D es fácilmente tratable tomando suplementos. En la evidencia científica se ha observado que la suplementación de esta vitamina ayuda en la prevención de caídas en personas de edad avanzada.

Por lo contrario, el exceso de vitamina D también puede ser dañino. Su ingesta en cantidades superiores a las recomendadas puede producir una elevación de los niveles sanguíneos de calcio y fósforo y su acumulación en tejidos blandos como el riñón, corazón o pulmones.