Roatán: Isla del Caribe Hondureño

0
610

Roatán es uno de los destinos turísticos más cotizados por los amantes de las playas y sitios exóticos. Para visitar esta playa existen diferentes rutas de viaje, en este artículo de mencionaremos algunas.

Para llegar a esta Isla de aguas cristalinas debes realizar diferentes abordajes, siendo tu opción de viaje el transporte terrestre.

  • Viaje por tierra

Si tu punto de partida es Nicaragua primero debes dirigirte a las estaciones centrales de la capital y contactarte con las compañías de viajes, en este caso sería Tica Bus. La comodidad en esto buses es aceptable poseen aire acondicionado y servicio televisivo, lo que hace el viaje menos tedioso. Este bus te dejará en Tegucigalpa, desde ahí debes realizar otro tipo de abordaje. El pasaje de ida y regreso utilizando este medio de transporte es de 60 dólares.

Al estar en la estación central de Honduras, debes tomar un autobús que te dirija a la Ceiba. Algunos de los transportes que salen de este lugar son Transporte Mirna, Cristina y Diana Express.

Si tu horario de salida es bastante temprano podrás llegar a tiempo al puerto de la Ceiba y tomar el ferry que te traslade a la isla, de ser lo contrario deberás esperar al día siguiente para poder abordar el otro. Los horarios del ferry son 09:30 am y 04:30 pm.

El viaje en ferry dilata aproximadamente 2 horas y media. El precio del pasaje ida y regreso es 65 dólares por persona.  dura alrededor de dos horas. Para regresar a la Ceiba cuando acabes tu viaje, los horarios de salida del ferry es distinto, salen a las 07:00 am y 02:00 pm.

En el caso de no llegar a tiempo para tomar el ferry el mismo día, deberás hospedarte y salir por mañana a primera hora a comprar el pasaje y esperar que llegue el ferry al puerto de la Ceiba.

Al abordar el ferry solo esperarás disfrutar del trayecto y apreciar la naturaleza que bordea el lugar, luego llegarás a Roatán y tu elegirás cómo disfrutar tus vacaciones, ya sea buceando, realizando snorkel o simplemente disfrutando de las aguas relajantes de la playa.

  • Viaje por aire

Si tu ruta de salida es Nicaragua, puedes tomar un vuelo directo a las Isla de Roatán o hacer escala en el centro de Honduras.

Si Honduras es tu punto de partida puedes dirigirte al aeropuerto de la ciudad y verificar los vuelos con destino a esta playa, el viaja duraría aún menos tiempo y sería un poco más económico.

Los precios de los boletos varían según la fecha y la agencia aérea que solicites para viajar, oscilan entre 230 y 500 dólares, solamente de ida. El viaje dura aproximadamente 3 horas y media o probablemente menos.

Viajar en avión es más fácil que viajar en transporte público, pero resulta más caro; si tu idea es ahorrar tiempo el avión es una buena opción, incluso puede ser más cómodo.

Si tu presupuesto no es tan elevado viajar por tierra es idóneo y resulta mucho más barato. El proceso es más tardado, pero también permite ir conociendo en pequeñas partes a la Ciudad Hondureña.