Tips para viajar de manera segura en tiempos de pandemia

0
253

Mientras la pandemia por COVID-19 continúa causando estragos, la necesidad (o deseos) de viajar de todas las formas posibles se ha incrementado. Algunas personas piensan que conducir e ir por carreteras es la opción más segura actualmente para viajar, pero este no es siempre el caso, específicamente si hay necesidad de viajar local o internacionalmente ya sea por causa de trabajo o para tomar algunas vacaciones.

Usar un cubrebocas no solo te protege a ti de contagiarte de COVID-19, sino que previene que tu disemines el virus a otros en caso de estar contagiado y que no lo sepas. Es bueno pensar en el uso del cubrebocas como una especie de contrato social entre tú y todas las demás personas.

Si aún no has recibido la vacuna contra la COVID-19, sigue estos pasos para protegerte a ti y proteger a otros al viajar:

Viajes en Avión:

  • Los pasajeros deben llevar mascarilla durante el registro. Sin embargo, los empleados de la TSA (  La Administración de Seguridad en el Transporte) pueden pedirles a los viajeros que se ajusten la mascarilla para su identificación. 
  • En lugar de darles la tarjeta de embarque a los agentes de la TSA, los viajeros deben poner la tarjeta (impresa o electrónica) directamente en el escáner y luego levantarla para que la revisen.
  • Los objetos personales como las llaves, la billetera y el teléfono deben ponerse en el equipaje de mano y no en la bandeja. Esto reduce la necesidad de tocar estos objetos durante el registro.
  • Cada viajero podrá tener un envase con desinfectante para manos de hasta 12 onzas (aprox. 350 mililitros) en su equipaje de mano.

Viajes en Automóvil:

  • Planea detenerte lo menos posible.
  • Asegúrate de llevar contigo mascarillas, desinfectante para manos y pañitos desinfectantes en un lugar de fácil acceso, así los puedes usar durante el viaje si es necesario.
  • Prepara comida y agua para llevar. Considera incluir algunos alimentos no perecederos que pueden serte útiles en caso de acceso limitado a restaurantes y supermercados.
  • Si necesitas cargar gasolina, limpia las manijas o botones con un paño desinfectante antes de tocarlos.
  • Si decides comer en el camino, opta por restaurantes que ofrezcan atención por ventanilla para automóviles o que te traigan la comida al coche.

Luego de verificar cuáles de estas recomendaciones te favorecen si en tus planes está alojarte en algún lugar,  busca información en el sitio web de cualquiera de las cadenas de hoteles  para saber cómo protegen a los huéspedes y al personal. Cuando sea el momento de empacar para el viaje, lleva cualquier medicamento que puedas necesitar.