Tendencias y Actualidad

Cuidados esenciales para los perros en edad madura

En el corazón de muchas familias, los perros ocupan un lugar especial y son fieles compañeros de vida, atravesando juntos las distintas etapas de la existencia. En su etapa adulta, entre los 7 y 10 años, van perdiendo masa muscular y fuerza, por lo que necesitan cuidados especiales para disfrutar de una vejez plena y saludable. Un especialista explica cómo brindarles el amor y atención que se merecen en esta etapa de sus vidas.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

Los perros ocupan un lugar especial en nuestras familias, sobre todos aquellos que nos han acompañado durante muchos años y se han convertido en fieles compañeros, llenándonos de cariño. Es por eso que es importante saber cómo cuidar de ellos  en la etapa madura de sus vidas.

A medida que avanzan en edad, entre los 7 y los 10 años, los perros alcanzan la plenitud de sus vidas y entran en la etapa de adulto mayor. Aunque pueden vivir hasta los 15 años, esto esperará de factores como la raza y los cuidados que reciban, como su aseo, esquema de vacunas y, por supuesto, una alimentación adecuada, explica Douglas Mendoza, médico veterinario de Nestlé Purina.

En esta etapa, es común que los animales mayores caminen con más lentitud, tengan menor energía, duerman más tiempo y, en algunos casos, presenten dificultades para masticar y tragar alimentos sólidos.  Sin embargo, esta condición no debe evitar que se realicen actividades físicas, ya que de esta manera conservará su masa muscular, mejorará su circulación sanguínea y tendrá mejores ánimos durante el día.

“Recomendamos llevar a su mascota a visitas regulares al veterinario para analizar su estado de salud y definir la dieta recomendada y actividad física en base a sus necesidades y su edad. Con el cuidado y una alimentación adecuada, nuestras mascotas pueden llegar a una vejez óptima y saludable para continuar disfrutando junto a todos los miembros de la familia”, expresó el médico veterinario de Nestlé Purina.

Una buena alimentación es crucial

A medida que va avanzando el tiempo, los perros también experimentan la aparición de canas, y entran en un proceso de pérdida de masa muscular y piezas dentales; además pierden el olfato, el gusto y la fuerza, por lo que se les hace cada vez más difícil masticar. Esto puede llevar a que sean más selectivos con su comida, rechazando incluso alimentos que antes disfrutaban.

En esta etapa, una buena alimentación es crucial para tu mascota, ya que comenzará a experimentar cambios físicos y de comportamiento, que pueden afectar su calidad de vida. Por esta razón, se deben considerar alternativas alimenticias que contengan los nutrientes necesarios para que se mantengan fuertes e hidratados; pero que a la vez sean fáciles de ingerir, con sabores y olores más fuertes que le estimulen sus sentidos.

Una buena opción son los alimentos húmedos como los que ofrece Nestlé Purina con sus marcas Dog Chow y Pro Plan, que aportan las proteínas, vitaminas y la hidratación necesaria, pues se trata de un alimento completo y equilibrado.

“La comida húmeda de alta calidad está recomendada también para mascotas mayores con problemas de sobrepeso, ya que por su contenido en agua los hará sentirse más satisfechos después de sus comidas, así mismo, está recomendada para mascotas con problemas renales, porque reduce en gran medida este padecimiento, así como los problemas hepáticos, asegurando una excelente y balanceada nutrición, con antioxidantes, vitaminas y minerales para maximizar su calidad de vida”, manifestó el especialista. Lo mejor es que Purina ofrece una variedad de sabores como pollo, carne o pescado, sin colorantes ni conservantes artificiales, con opciones para todas las razas y tamaños de mascotas, agregó.

Lee también: Cuida a tus mascotas durante las vacaciones

Introduzca su comentario aquí..