fbpx
Nicaragua

Robótica Educativa en Nicaragua recibe galardón en los Connecta Awards

El Programa Robótica Educativa en Nicaragua es galardonado con un prestigioso premio en los Connecta Awards por su destacada contribución a la Transformación Digital. Estos premios reconocen la excelencia empresarial, la innovación y la sostenibilidad, elementos fundamentales en la evolución de las empresas modernas.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El programa de Robótica Educativa de WRO que lidera Comtech fue galardonado en la categoría Caso exitoso de Transformación Digital, en los Connecta Awards 2023 Nicaragua, la noche de ayer. Los premios, que entrega Connecta B2B en toda la región centroamericana y el Caribe, distingue a quienes han demostrado excelencia en diversos campos en las comunidades de IT NOW, Mercados & Tendencias y Construir.

Los Connecta Awards son un reconocimiento integral que abarca diversas áreas y destaca el impacto positivo en los sectores de tecnología, negocios y construcción en la región centroamericana y el Caribe. Anoche correspondió la premiación a Nicaragua, la cual se realizó en una ceremonia de gala en un hotel capitalino.

Un proyecto con impacto positivo

Robótica Educativa es galardonado en Connecta AwardsEl proyecto de Robótica Educativa en Nicaragua, impulsado por Comtech en los últimos seis años, busca contribuir de una manera más amplia y profundamente a la transformación de la educación en Nicaragua, para lo cual ha impulsado la implementación de la herramienta en distintos departamentos del país, mediante la capacitación y certificación de docentes, donación de laboratorios de robótica a colegios y universidades, la adquisición de la franquicia de WRO en Nicaragua, la organización de las Olimpiadas Nacionales de Robótica, haciendo posible que el país esté presente en las Olimpiadas Mundiales con muy buenos resultados y realizando alianzas estratégicas con actores claves para juntar esfuerzos y lograr mejoras en la calidad educativa.

El compromiso de Comtech también se refleja en la adquisición de la franquicia de la World Robot Olympiad (WRO) en Nicaragua. Esta iniciativa ha permitido fortalecer la presencia del país en competencias  internacionales. Gracias a estas acciones, Nicaragua ha logrado destacar en las Olimpiadas Mundiales, obteniendo resultados altamente positivos, como los obtenidos recientemente en la Olimpiada Mundial de Robótica WRO Panamá 2023, celebrada del 7 al 9 de noviembre, donde Nicaragua se posicionó en el puesto número 20 de 93 equipos competidores de todo el mundo, en la categoría Junior, mientras en la categoría Senior se ubicó en los puestos 50 y 67 de 90 equipos competidores.

Asimismo, el proyecto ha establecido alianzas estratégicas con actores claves en el ámbito educativo, buscando unir esfuerzos para lograr mejoras significativas en la educación. Estas alianzas que involucran a la empresa privada, instituciones educativas, organismos locales no gubernamentales, actores socioeconómicos, organismos cooperantes, instituciones de gobierno, municipalidades y padres de familia,  son fundamentales para consolidar un enfoque integral en el que la robótica educativa se convierta en una herramienta efectiva para el desarrollo de habilidades fundamentales en los estudiantes, preparándolos para los desafíos del siglo XXI.

El proyecto de Robótica Educativa de Comtech se ha centrado en la implementación de tecnologías innovadoras, ha trabajado arduamente en la formación de docentes, la dotación de recursos a las instituciones educativas y la participación activa en competiciones a nivel nacional e internacional. Todo ello, respaldado por alianzas estratégicas, buscando marcar un impacto significativo en la calidad y enfoque de la educación en Nicaragua.

Una selección meticulosa y participativa

El proceso de selección de los ganadores de los Connecta Awards se caracteriza por su meticulosidad y participación activa. Inicia con las nominaciones, donde se destacan ejecutivos, iniciativas y compañías sobresalientes en las comunidades de IT NOW, Mercados & Tendencias, y Construir. Posteriormente, los finalistas son sometidos a votación por parte del público, garantizando que la audiencia desempeñe un papel activo en la elección de los ganadores.

En la categoría IT NOW, se otorgaron premios a: CEO o Líder en IT del año, CSO o Líder en ciberseguridad del año, Mujer IT del año, Caso exitoso de Transformación Digital del año y Desarrollo o app del año. En Mercados & Tendencias, se reconoció a: CEO/gerente del año, Iniciativa pyme o negocio del año, Proyecto RSE y sostenibilidad del año, y Mujer innovadora. Mientras que en Construir, se reconocieron los logros notables en proyectos, construcción y desarrollo, incluyendo Proyecto del año, Constructora del año, Desarrolladora del año, Firma de arquitectura y Mujer destacada.

Estos premios celebran la excelencia empresarial y destacan la innovación y la sostenibilidad, elementos fundamentales en la evolución de las empresas modernas. Asimismo, son un reconocimiento integral que abarca diversas áreas y destaca el impacto positivo en los sectores de tecnología, negocios y construcción en Nicaragua.

Introduzca su comentario aquí..