Cuida tu cuerpo en verano

0
417

Si eres de los que sale a vacacionar a las playas este verano, a continuación te mencionaremos una lista de algunos productos necesarios que no deben faltarte.

El cuido de la piel es sumamente importante cuando se expone a altas temperaturas de calor. Desde los pies a la cabeza debes cuidarte para evitar cualquier afectación producida por los rayos solares, vientos o el mismo calor.

  • Cabello

Algo que para muchos (a) resulta insignificante al ir al mar es el cuido del cabello. Se debe tener en cuenta que el cabello también se maltrata. Es de las primeras partes del cuerpo donde penetran los rayos solares. El pelo tiende a quemarse, resecarse, enredarse, decolorarse y demás. Es recomendable crear una rutina de cuido del cabello durante el verano.

Una opción es que después del lavado del cabello antes de exponerlo a la playa, debes aplicar un aceite o crema que nutra, pero que no sea de consistencia pesada. Lleva un spray para reaplicar cada que salgas del agua. Al estar en el agua el protector que aplicaste pierde efecto porque se disuelve al contacto con ella. El producto que apliques en el cabello debe cumplir las siguientes funciones básicas: Hidratar, proteger y controlar el cabello cuando está expuesto.

  • Ojos

Al igual que el cabello, los ojos son unas de las partes más olvidadas en las vacaciones de verano.

La playa puede ser uno de los enemigos principales de los ojos, porque se les introduce basura causando irritación y molestia. Estando en la playa puedes usar gafas que te protejan contra los fuertes rayos del sol. Es sugerible que las gafas cuenten con protección ultravioleta y que protejan más allá de los ojos, también su contorno. La idea es no dejar de usarlas hasta estar en un área con suficiente protección.

  • Labios

Los labios como cualquier parte del cuerpo requiere hidratación. El sol, la saliva y la sal los reseca gravemente, causando hasta llagas. Durante el verano se sugiere utilizar bálsamos labiales con FPS de larga duración, y reaplicarlo varias veces durante el día.

  • Rostro

Al estar expuestos al sol durante horas la piel empieza a tostarse, resecarse, quemarse e incluso a arder por las diferentes afectaciones del clima.

Aplicar hidratante en el rostro es de las mejores opciones de cuido, aunque aporte brillo y transpiración, protege indudablemente de quemaduras o reacciones adversas a los rayos UV. Una vez que apliques el producto hidratante de tu preferencia es recomendable que cada vez que salgas del agua te enjuagues la cara con agua fresca y lo apliques nuevamente. Sería idóneo que la consistencia no sea tan grasosa para evitar incomodidades.

  • Cuerpo

Antes de exponer el cuerpo al sol debes protegerlo usando un protector solar de buena calidad y no usarlo solamente durante la mañana, sino también aplicarlo nuevamente en la tarde, porque sin ninguna duda el cuerpo pedirá a gritos hidratación.

  • Pies

Los pies al andar expuestos tienden a secarse y en la playa es donde más reciben contacto con la sal y la arena caliente por el sol. Para evitar grietas, descamación y apariencia fea es necesario hidratarlos, se puede hacer con la misma crema corporal o una especial para el cuido de los pies.

Además de cuidar cada parte del cuerpo, también es necesario cuidar la salud. Consumir productos que proporcionen energía e hidratación al cuerpo, nunca dejar a un lado el constante consumo de agua. A veces vacacionar resulta ser un aumento de peso para algunos.

También se debe tener en cuenta el uso de trajes de baños adecuados, gorras, gafas, sombrillas, toallas, incluso una maleta apta para el viaje.