Humanoides en el mundo

0
158

Los avances tecnológicos han llegado al punto de crear artefactos que asemejan el comportar humano ¿Pueden reemplazarnos los humanoides?

¿Qué es un humanoide?

Es un ser vivo creado por el hombre que cuenta con rasgos físicos característicos del ser humano, además de estar creado con la capacidad de interactuar y hasta conversar con personas sin ningún problema.

Los humanoides están ocupando el lugar del ser humano, pero no con el fin de sustutuirlos, sino, de ver el accionar robótico con actitudes y rasgos propios del hombre.

Lee más: El gran fabricante de autos en el mundo

Humanoides es un término no muy empleado en algunos países, para diferenciar el sexo de este robot se le puede llamar por otro nombre, Androide si es masculino y Ginoide si pertenece al género femenino.

La robótica en la actualidad

El término robot en el idioma checo se traduce como esclavo o trabajo forzado. La robótica es una de las áreas poco estudiadas, sin embargo, es una de las que más da beneficios a largo plazo.

Los robots en el mundo empresarial tienen bastante aceptación y son vistos como seres vivos revolucionarios y de importancia, capaces de realizar cualquier actividad que también podría desempeñar el ser humano.

Actualmente muchas personas interesadas en el mundo de la tecnología y la robótica están invirtiendo su dinero en la creación de humanoides, pensándolos como sus futuros asistentes personales. Los humanoides son creados por y para el ser humano, quienes en un futuro ayudarán a crear un ambiente de vida más confortable.

La inteligencia artifical y nuevas tecnologías han permitido el surgimiento de humanoides o robots con características humanas, ya no son solamente estructuras metálicas con un sistema inteligente que facilita la comprensión del entorno, sino que se crean con rasgos faciales, cabello y actitudes que los hacen incluso únicos.

¿Nos reemplazarán los humanoides?

Resulta preocupante que los humanoides reemplacen a personas en sus puestos de trabajos o que realicen conversaciones con seres humano de una manera normal. Los humanoides pueden servir para ayudar en ciertas actividades, pero no deberían ser suplentes en áreas de trabajos.

¿Generarán los humanoides más desempleo? Siendo un avance reciente en el mundo y sobretodo en países industrializados capaces de pagar grandes cantidades de dinero para contar con estos fenómenos en desarrollo, los humanoides forman parte del actuar vivir.

Lee más: Noticias económicas en la región

En países como China pagan hasta 6,400 dólares para contratar humanoides que puedan cocinar fideos en los restaurantes. Tan Xueke, un empresario de la industria robótica china, comenta que algunas empresas del país están considerando el reemplazo de trabajadores por robots, ya que podrían ahorrar grandes cantidades de dinero. El salario promedio de un trabajador en China es de 8,000 dólares al año y con un humanoide tienen trabajo ejecutado por años.

¿Qué medidas deben tomar los seres humanos ante el surgimiento de los humanoides? El ser humano no debe sentirse intimidado por un robot por muy desarrollado que este sea, puede estar muy bien equipado, pero otra especie en el mundo igual al ser humano no existe. Pueden crear seres vivientes con rasgos faciales iguales o con actitudes que son notables en el vivir de un humano, pero la capacidad intelectual, de comprensión y sentimientos, un robot no la puede poseer.