Cultura organizacional

Profesionales en los roles correctos, claves del éxito

En un mundo dinámico y cambiante, el papel del talento en el éxito empresarial se vuelve más relevante que nunca. Un informe de Right Management reveló que el impacto de tener a las personas en roles no adecuados puede ser significativo, por lo que es importante que las empresas manejen una estrategia de desarrollo profesional.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

En un escenario donde la escasez de talento es una realidad cada vez más apremiante y los empleos surgen y desaparecen con rapidez, las empresas deben adoptar una estrategia de desarrollo profesional para mantenerse a la vanguardia. Según el estudio «Human Age» de ManpowerGroup, el 78% de las organizaciones tiene o está desarrollando objetivos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), pero solo el 6% considera contar con el talento necesario para alcanzarlos.

“Las empresas con visión de futuro, implementan estrategias de desarrollo profesional para incluir a las personas idóneas y relacionarlas con las plazas existentes, a su vez, incluirlas en su plan de posiciones futuras. Tener a las personas adecuadas en los roles correctos apoya en el compromiso, motivación, reputación de marca y minimiza el error, logrando en un menor tiempo que las personas sean eficientes y eficaces”, indicó, Andrés Soto, Gerente Regional Caribe y Centroamérica ManpowerGroup.

Un informe de Right Management destaca que ubicar a las personas en roles no adecuados puede tener un impacto significativo. Un empleado comprometido y satisfecho puede aumentar el crecimiento de los ingresos en un 4.0% y mejorar la satisfacción del cliente en un 10%.

Es fundamental reconocer que, en un entorno en constante cambio, las habilidades requeridas también evolucionan rápidamente. Por ello, es esencial motivar a los empleados a seguir aprendiendo y desarrollándose para mantenerse relevantes en sus funciones. El concepto de Learnability Quotient (Cociente de Aprendibilidad) se convierte en una valiosa herramienta para comprender cómo los equipos aprenden y trabajan de manera productiva en conjunto.

Al comprender cómo los empleados procesan y aplican la información, las empresas pueden diseñar planes de desarrollo personalizados que se adapten a sus necesidades individuales. Evaluar aspectos como la disposición intelectual para aprender y pensar de forma innovadora, la motivación para asumir nuevos desafíos y la apertura a explorar nuevas formas de hacer las cosas, resulta crucial para crear estrategias de desarrollo efectivas.

En consecuencia, desarrollar el talento adecuado y ubicarlo en los roles correspondientes se convierte en una estrategia esencial que fortalece a cualquier compañía, sin importar el sector en el que opere. Cuando los empleados están alineados con sus funciones y motivados para crecer, el éxito empresarial se vuelve una meta alcanzable y sostenible.

“En ManpowerGroup comprendemos la importancia de contar con individuos idóneos en los roles correctos para garantizar el éxito empresarial. Reconocemos que el aprendizaje es un factor clave en el crecimiento personal y profesional, por lo que evaluamos cómo nuestros equipos procesan la información y actuamos en consecuencia. Para nosotros, es esencial desarrollar al talento y situarlo en el lugar correcto, lo que impulsa un entorno laboral en constante evolución, fortaleciendo así a nuestra compañía en cualquier sector en el que operemos”, concluyó, Andrés Soto, Gerente Regional Caribe y Centroamérica ManpowerGroup.

Lee también: De Baby Boomers a Generación Z, 4 generaciones, 4 enfoques de liderazgo

 

Introduzca su comentario aquí..