fbpx
Educación

¿Cuántos alumnos debería atender un maestro?

Pinterest LinkedIn Tumblr

El número de alumnos por profesor influye en la calidad del aprendizaje: según una investigación realizada en Francia por la École des Hautes Études en Sciences Sociales, se ha demostrado que un número menor de alumnos por clase suele ir asociado a un mayor rendimiento académico, sobre todo en el caso de los estudiantes de entornos menos privilegiados. Por otro lado, el ruido y el hacinamiento también son factores influyentes.

En relación con esta problemática, México y Colombia son los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en los que los profesores trabajan con las clases más concurridas, con una media de unos 28 y 26 alumnos por profesor, respectivamente, en la enseñanza pública (primaria y secundaria). Por el contrario, Luxemburgo y Grecia tienen una media de nueve alumnos por profesor.

En España hay una media de un profesor por cada doce alumnos en la enseñanza primaria pública y aproximadamente uno por cada diez en la secundaria. Es importante destacar que la proporción de alumnos por profesor no garantiza por sí sola el éxito académico: los estilos de enseñanza, los métodos pedagógicos y los factores extracurriculares también contribuyen.

Fuente: Statista

Fuente: Statista

Introduzca su comentario aquí..